Ay me noto así como triste últimamente… ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Un derivado de la ketamina que cambia el paradigma

La esketamina es un isómero de la ketamina que actúa sobre la corteza cerebral, en concreto, sobre el sistema glutamatérgico. Su aprobación como tratamiento intranasal se basa en datos de un programa de ensayos clínicos en personas con DRT, que ha incluido a más de 1.600 pacientes, entre ellos pacientes españoles.

Los cinco ensayos fase III incluyeron tres estudios a corto plazo, un estudio aleatorizado de prevención de recaídas y un estudio de seguridad a largo plazo. Estos datos han demostrado que el tratamiento con esketamina mediante pulverización nasal, más un antidepresivo oral de nuevo inicio, se asoció a unamayor reducción de los síntomas depresivos en comparación con un antidepresivo oral de nuevo inicio más placebo para pulverización nasal, en pacientes adultos (18-64 años), siendo eficaz desde las primeras 24 horas.

Aproximadamente el 70% de los pacientes tratados respondió al tratamiento, con una reducción de síntomas de alrededor del 50%. El tratamiento continuado con esketamina para pulverización nasal en combinación con un antidepresivo oral redujo el riesgo de recaída en un 70% entre los pacientes que lograron una respuesta estable y en un 51% en los pacientes que alcanzaron una remisión estable, en comparación con el tratamiento continuado con antidepresivo oral combinado con placebo para pulverización nasal.

Para Ramos-Quiroga, esta terapia supone un cambio de paradigma en el abordaje de las depresiones más graves: «Estamos hablando de depresiones que no han respondido a varios tratamientos previos y, por lo tanto, esto va a cambiar la forma de hacer las cosas con pacientes que requieren una estancia media en el hospital de aproximadamente un mes. Ahora, en pocas horas, días, podemos reducir las estancias hospitalarias, con lo que esto conlleva para su calidad de vida y de ahorro para el sistema sanitario». Los tratamientos antidepresivos convencionales de los últimos 50 años se han dirigido a los neurotransmisores monoaminérgicos, incluidos los ISRS y los IRSN (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina). | @elconfidencial

Deja una respuesta

Es que 40 putos años hehehe

Un hombre japonés de 81 años lanzó a su esposa discapacitada al mar, alegando que estaba “cansado de cuidarla” durante los últimos 40 años, según ha confirmado el autor del homicidio a la policía.

Las autoridades de Japón detuvieron a Hiroshi Fujiwara en su casa en la ciudad de Oiso el jueves, después de que el hijo mayor de la pareja llamara a la policía y les dijera: “Mi padre dijo que empujó a mi madre [al mar]”.

Fujiwara se declaró culpable y admitió los cargos después de decirle a la policía que el 3 de noviembre, alrededor de las 5:30 p. m., hora local, llevó a su esposa Teruko, de 79 años, en silla de ruedas, a un muelle en Oiso y la empujó al agua. .

El mismo día, un pescador llamó a la policía aproximadamente a las 7 p. m., luego de ver un cuerpo flotando en las aguas. La mujer en silla de ruedas fue llevada al hospital después de ser rescatada del mar, pero fue declarada muerta. | @catalunyapress

Este ferry eléctrico usa un cable extensor muy largo [ENG]

Tom Scott nos enseña el ferry eléctrico Udbyhøj, que cruza el fiordo Randers, en Dinamarca. En vez de usar baterías, usa un cable eléctrico conectado a uno de los márgenes. El ferry Udbyhøj es un ferry de cable, que usa dos cables de acero anclados a los márgenes como sistema de propulsión y guiado, por lo que añadir un tercer cable para la electricidad no es un problema excesivo.