BMW X6 Vantablack, un SUV que no saldrá a la venta por seguridad - Tres Ubres Dobles

BMW X6 Vantablack, un SUV que no saldrá a la venta por seguridad

El recubrimiento que se ha empleado para este BMW X6 existe desde el año 2014, no obstante, ningún fabricante del mundo del motor lo había utilizado hasta ahora. Con esta materia se pierde la sensación de profundidad espacial, haciendo que el ojo humano lo perciba casi como un objeto bidimensional.

Esta sustancia está hecha de millones de nanotubos de carbono alineados verticalmente que en lugar de reflejar la luz la absorben casi en su totalidad, lo que da lugar a un color negro intenso que muchos han equiparado a “asomarse a un agujero negro”.

El proceso de pintura del coche
El proceso de pintura del coche – © D.R.

“Ante un fondo oscuro, los objetos recubiertos con Vantablack parecen desaparecer, ya que se pierde la sensación de profundidad espacial y parecen tener una superficie lisa”, explican desde BMW.

@abc

3.900 Views

Relacionados

25 monumentos abandonados de la ex Yugoslavia que parecen del futuro

[…] Paradójicamente estas monumentales estructuras del pasado parecen provenir de un futuro más cósmico que el nuestro. La idea del presidente Tito tal vez era crear estructuras futuristas para generar la impresión de que la máquina socialista avanzaría firme y proféticamente hacia adelante, hasta conquistar el espacio y sintetizar la historia en el espíritu absoluto. Combinando […]