Web
Analytics Made Easy - StatCounter

BMW X6 Vantablack, un SUV que no saldrá a la venta por seguridad

El recubrimiento que se ha empleado para este BMW X6 existe desde el año 2014, no obstante, ningún fabricante del mundo del motor lo había utilizado hasta ahora. Con esta materia se pierde la sensación de profundidad espacial, haciendo que el ojo humano lo perciba casi como un objeto bidimensional.

Esta sustancia está hecha de millones de nanotubos de carbono alineados verticalmente que en lugar de reflejar la luz la absorben casi en su totalidad, lo que da lugar a un color negro intenso que muchos han equiparado a “asomarse a un agujero negro”.

El proceso de pintura del coche
El proceso de pintura del coche – © D.R.

“Ante un fondo oscuro, los objetos recubiertos con Vantablack parecen desaparecer, ya que se pierde la sensación de profundidad espacial y parecen tener una superficie lisa”, explican desde BMW.

@abc

200 Views

Relacionados

Anno, tengo una duda que me carcome hace tiempo. Los aportes personales de carácter tetil que solías hacer, fueron consensuados con Josu? porque en fino es eliminado en el acto cualquier alusión al tema, muchas veces seguidas de amenaza o reproche. Josu odia que lo hagas? es solo por los anunciantes? esto trajo problemas en […]

Chicago: Se agrieta el suelo de un balcón ubicado en el piso 103 de un rascacielos

En la Torre Willis, un rascacielos de 442 metros ubicado en Chicago, visitantes han filmado las grietas que se produjeron en el suelo de vidrio de un balcón especial ubicado en el piso 103. Según la prensa, la rajadura se produjo cuando había gente caminando encima. Visitors to Chicago’s Willis Tower, the city’s tallest building, captured […]