Caminata nocturna en las zonas más cyberpunk de Shanghái | Nuevo Bund y Lujiazui | 4K

 

Shanghai está construyendo y promocionando actualmente un nuevo distrito comercial en Pudong a lo largo de la ribera del río Huangpu, conocido como el Distrito Comercial Internacional Qiantan, o “El Nuevo Bund”, como lo denominan las traducciones oficiales.

En el noreste del distrito comercial New Bund Plaza, conocido como el «segundo Lujiazui» en la ciudad más grande de China, Shanghai, el New Bund Enterprise World tiene una superficie de 255.000 metros cuadrados. Está previsto erigir más de 20 edificios en esta área del futurista distrito de Pudong en varias funciones y diferentes tamaños en cinco fases de construcción.

Se crearán más de 84.000 metros cuadrados de espacio comercial y casi 42.000 metros cuadrados de espacio habitable.

El complejo New Bund Plaza actualmente consta de los edificios que incluyen la Fase II, así como los edificios 29-03 y 33-01. Los edificios proporcionan espacio de oficinas para numerosos inquilinos conocidos, como Land Rover o Tiger Gas.

Un desarrollo vigorizante que fusiona la actividad comercial y residencial, Crystal Plaza es el destino urbano más nuevo de Shanghai.

Ubicado en el corazón del New Bund, un centro de negocios emergente en Pudong, el proyecto consta de seis torres de oficinas de 80 a 120 metros de altura y seis torres residenciales situadas en la parcela más al sur. Colocadas como cristales en un jardín, las torres de oficinas se elevan sobre un podio entrelazado por una red de ejes peatonales, rodeando una plaza urbana abierta y multifacética que alberga la actividad comercial y de servicios en múltiples niveles.

El corazón del complejo, este patio central está conectado por puentes peatonales a la ciudad circundante y cuenta con una gran escalera ajardinada, que invita a la gente a entrar. Esta característica imbuye una calidad espacial única en todo el sitio y proporciona una experiencia urbana distinguida y elevada. La masa de la torre, la ascensión de la altura y la rotación crean una sensación de recinto al tiempo que mejoran las vistas del sitio.

Las torres de oficinas proporcionan espacios de trabajo de Clase A, con alturas de piso a piso de 4,5 metros. Cada edificio tiene un área de descarga independiente, deliberadamente separada de la circulación peatonal a nivel del suelo. Los elementos del paisaje, como plantas y enrejados, se colocan estratégicamente en y alrededor del podio para crear un ambiente al aire libre y semi-al aire libre cómodo y atractivo.

Rompiendo con geometrías rectangulares para crear un carácter más cristalino, el diseño de la fachada de la torre utiliza aletas metálicas verticales y diagonales que reflejan la luz en diferentes direcciones en diferentes ángulos de visión para reforzar las formas dinámicas de los edificios. La misma lógica se traslada a la fachada del podio y a los interiores, como el vestíbulo, donde las superficies son esculpidas y talladas para crear espacios únicos.

—————–

Lujiazui es el deslumbrante distrito financiero de Shanghái, conocido por sus rascacielos futuristas como la Torre de Shanghái, con su elevado mirador y la Torre de Televisión Perla Oriental con forma de aguja, que alberga el Museo de Historia Municipal de Shanghái.

La zona también es conocida por la vida nocturna de un hotel de lujo, con elegantes restaurantes europeos, elegantes bares y elegantes clubes de baile que ofrecen vistas panorámicas.

Situada en la orilla este del río Huangpu y frente al Bund, la zona financiera y comercial de Lujiazui ocupa 28 kilómetros cuadrados (10,8 millas cuadradas) y está salpicada de alrededor de 100 edificios de gran altura. Muchos son edificios emblemáticos de Shanghai, lo que hace que el área sea un gran lugar para experimentar el sabor moderno de esta metrópolis.

A menudo llamado el ‘Wall Street de China’, Lujiazui es la zona financiera más grande de China continental, con más de 400 bancos e instituciones financieras tanto nacionales como extranjeras, incluidos HSBC, Citibank y Standard Chartered Bank. Además, alberga la sede de más de 70 gigantes internacionales y alrededor de 5.000 empresas dedicadas al comercio, la inversión y los servicios de intermediación. La suma de transacciones en el mercado de valores de Shanghai lo ubica en el segundo lugar en el mundo solo detrás de la Bolsa de Valores de Nueva York.

300 Views

Deja una respuesta