Disfrazaco de Wendigo

(*) El wendigo es una criatura mitológica ficticia que aparece en las leyendas de los pueblos algonquinos de la costa este y de la región de los Grandes Lagos, en Estados Unidos y Canadá. Se le describe como un ser humanoide de aspecto bestial, al que usualmente se le relaciona con el canibalismo, tema considerado tabú entre los pueblos amerindios de esta parte de América del Norte. El origen del mito podría estar relacionado con historias acerca de casos de canibalismo sucedidos para sobrevivir a los duros inviernos de esta zona del continente.

La leyenda presta su nombre a un supuesto término moderno, psicosis por windigo, síndrome caracterizado por la presencia de síntomas tales como un intenso deseo por comer carne humana y el temor de quien lo sufre de ser un caníbal. –wikipedia

0 Views

Deja una respuesta

Día perfecto para unos cuantos cortos de terror 🎃🎃🎃

Cam Closer

El director de esta ficción, David F. Sandberg, se hizo muy conocido por subir sus cortos de terror al canal de YouTube Ponysmasher. Aunque contase con un presupuesto muy bajo, la fama que ha ido adquiriendo le ha permitido dirigir largometrajes como Annabelle: Creation. En este corto, la protagonista (interpretada por Lotta Losten, esposa del propio Sandberg) no emite una sola palabra pero logra trasladar el miedo que siente al ver qué se esconde detrás de la pantalla de su móvil.

Ver post completo

0 Views