El futuro ya está aquí

Un grupo de científicos de la Universidad de Washington han conseguido inducir un estado muy parecido a la hibernación. Una prueba de concepto que han logrado superar con éxito en ratas y ratones.

Para ello han dirigido ultrasonidos hacia una zona concreta del cerebro y han conseguido inducir un estado, denominado torpor, que supone un enlentecimiento del metabolismo y de la temperatura corporal para ahorrar energía. Según los autores, que publican los resultados en la revista Nature Metabolism, si lograra aplicarse en humanos podría utilizarse en viajes espaciales o en Medicina, para aumentar las probabilidades de supervivencia ante situaciones de riesgo vital como infartos o ictus.

@elmundo

Deja una respuesta

Los 8 trenes más raros del mundo

1. El tren más largo del mundo (Suiza)

En 2022, Suiza lanzó el tren más largo del mundo para conmemorar el aniversario número 175 del primer ferrocarril en el país. El tren, llamado Capricornio, es propiedad de la compañía Rhaetian Railway. Capricornio consiste en 25 trenes eléctricos y 100 vagones, con una longitud total de 1,9 kilómetos y un peso de 2.990 toneladas. Puede transportar hasta 4.550 pasajeros.

2. Tren Mercury (Estados Unidos, 1930)

El Mercury fue un tren diseñado por Henry Dreyfuss en la década de 1930 para la Central de Ferrocarriles de Nueva York. Destacaba por su diseño futurista, velocidad y comodidad. Con líneas aerodinámicas y formas curvas, ofrecía una experiencia de viaje única. Los interiores lujosos y la disposición de los asientos orientados hacia las ventanas realzaban la comodidad y permitían disfrutar del paisaje. Aunque tuvo un impacto significativo, el alto costo del proyecto y algunos incidentes llevaron a su desaparición a finales de la década de 1950. El Mercury sigue siendo un testimonio del ingenio de Dreyfuss y su contribución al diseño ferroviario.

3. Tren Hiram Bingham (Perú)

Este tren de lujo es una curiosa experiencia de viaje que te lleva por los paisajes impresionantes del Valle Sagrado de los Incas en Perú. Los viajeros pueden disfrutar de cócteles, cenas gourmet y música en vivo mientras se deleitan con las vistas a través de la ventana.

Ver post completo

¡La virgen! De 3 a 6 horas diarias en el baño… La ha cagado pero bien

Según se desprende del fallo, el señor Wang, que tras trabajar en la compañía desde el 2006 firmó un contrato indefinido en abril del 2013, se sometió a una intervención quirúrgica por una enfermedad anorrectal en diciembre del 2014.

Tras sanar en enero del 2015, el trabajador comenzó a pasar de 3 a 6 horas diarias en el baño de las oficinas, alegando dolor y malestar.

Ante las continuas ausencias, la empresa registró y documentó las prolongadas estadías del empleado en el baño, lo que llevó a la emisión de un aviso de castigo y despido en concordancia con el sindicato de trabajadores y las normas establecidas en el manual de la compañía. | @lavozdegalicia