El Palacio del Parlamento rumano es el edificio más caro y pesado del mundo

¿Cuánto son 3.000 millones de euros? Más que el PIB de un país como Andorra. ¿Cuánto representan 4,1 millones de toneladas? El equivalente a once Empire States. El Palacio del Parlamento rumano ostenta unas cifras de vértigo, empezando por su coste y peso estimados. Fue la obra más faraónica del dictador Ceausescu, que la bautizó como su Casa del Pueblo. Sin embargo, lo que a mediados de los 80 estaba destinado a convertirse en un monumento al totalitarismo comunista se preserva hoy como un símbolo de la democracia.

El segundo edificio administrativo más grande del mundo tras el Pentágono alberga, en Bucarest, la Cámara de los Diputados, el Senado, el Consejo Legislativo y el Museo del Totalitarismo, entre otras instituciones. Y aun así, el 70% sigue vacío.

@lavanguardia

Deja una respuesta

«En 2019 viajaremos en coches voladores y hablaremos telepáticamente»

[…] Uno de los abogados que defienden a los centros de estética en este proceso que tiene en vilo a Canadá -un país que, por otro lado, no tiene mucho más con que entretenerse- proclamó durante el juicio que “no creemos que se pueda considerar un derecho humano el poder hacer la cera a unos genitales masculinos”.

En el exterior del tribunal, una treintena de personas se manifestaron, bien a favor de Yaniv, bien a favor de las trabajadoras de los centros de estética, mayoritariamente negras. Donde los primeros ven un caso de “misoginia” y “transfobia”, los otros aseguran detectar trazas de racismo. […] @publico