El youtuber restaurador que está viralizando el arte y que se está cargando patrimonio en el camino - Tres Ubres Dobles

El youtuber restaurador que está viralizando el arte y que se está cargando patrimonio en el camino

Baumgartner es restaurador, como bien deja claro cada vez que puede. Representa a la segunda generación de una familia que se dedica al negocio de la restauración: Baumagartner Fine Arts Restauration. Su padre Agass fundó la empresa en 1978 y, tras su muerte, Julian ha seguido su estela. Según cuenta en su biografía, empezó a trabajar con su padre, como aprendiz, en el año 2000, y tras su fallecimiento decidió continuar con el negocio familiar en Chicago.

[*Subtítulos en español]

Sin embargo, no todo el mundo tira cohetes con Baumgartner. En su canal de youtube, acompañando cada vídeo aparecen detractores, cuestionan sus prácticas. Baumgartner dice trabajar para diferentes clientes, coleccionistas privados e instituciones públicas. Por sus manos han pasado, dicen, muchas obras tasadas en muchísimo dinero. No vamos a negar la mayor: el estudio que fundó su padre tiene una larga trayectoria y una reputación basada en realizar buenos trabajos.

[*Subtítulos en español]

En España tenemos a la restauradora más famosa del mundo, Cecilia Giménez:

Su Instagram // Vía: MagnetXataka

0 Views

Relacionados

[…] Aumentan los casos confirmados de coronavirus en España. Los últimos datos elevan a 33 el número de infectados por el Covid-19 en nuestro país. Este viernes se han conocido casos en media docena de nuevos países, entre ellos México, Nigeria y Nueva Zelanda. Además de en China, se intenta contener los focos de la epidemia […]