[…] Según las estadísticas del Gobierno de Groenlandia, se han registrado en a región 700 nacimientos y 800 abortos al año desde 2013. Más de la mitad de las mujeres que se quedan embarazadas deciden interrumpir el embarazo, un índice de 30 de por cada 1.000 groenlandesas.

Allí no ven el aborto como algo de lo que avergonzarse. De hecho, en Nuuk, la capital de Groenlandia, los estudiantes pueden acudir a la clíniica de salud sexual los miércoles, el día que se conoce como «el día del aborto», según la BBC.

Violencia de género

En Groenlandia la violencia es algo corriente. Según el Centro Nórdico de Bienestar Social, un 10% de jóvenes informó sobre episodios de violencia hacia su propia madre.

El país no solo es líder en el índice de abortos. Tiene una alta tasa de suicidios. Según el estudio International Journal of Circumpolar Health, 83 personas de cada 100.000 groenlandeses se suicida cada año. Los adolescentes y jóvenes son los que acaban con su vida en la mitad de los casos. […]

@abc

0 Views

[…] Las reacciones tras el anuncio del señor Smith tardaron unos segundos en hacer mella entre los asistentes. Los alumnos -y sus familias- se miraban perplejos entre ellos esperando la confirmación de que lo que acababan de oír era correcto. Suponía toda una liberación. Según recogen los medios norteamericanos, hubo llantos de felicidad, vítores, caras de absoluta sorpresa y algún padre que este lunes anunció en su empresa su retiro, tras no tener que seguir trabajando otra década más para poder ayudar financieramente a su hijo. Era el caso de Jason Allen Grant, 22 años, con 45.000 dólares de deuda universitaria. “Mi padre casi se desmaya”, declaró Grant al diario The Washington Post. […]

@elpais

 

0 Views