10 de los mejores conceptos de superyates de 2018

Art of Life

El Art of Life, un concepto de 100 metros de eslora del estudio holandés Sinot Yacht Architecture & Design, supone una evolución de la clásica forma de las goletas introducida en el mundo de los superyates. Todo el diseño está orientado hacia la amplitud de espacios. Grandes ventanales desde el suelo al techo, múltiples puntos de luz en todas y cada una de las zonas de habilitación y cubiertas abiertas y espaciosas permiten el relax de los propietarios y sus invitados.

Tuhura

Presentado en el Dubai International Boat Show, el Tuhura es un superyate de 120 metros de eslora desarrollado por Oceanco en colaboración con el estudio de diseño Lobanov DesignBMT Nigel Gee y el diseñador de interiores Achille Salvagni. Inspirado en las formas naturales de las primeras canoas polinesias, pero escalándolas al tamaño de un superyate, el diseño de este barco quiere expresar según sus creadores nuestros deseos primarios de explorar y descubrir.

Acionna

El Acciona del diseñador de yates Andy Waugh es un superyate de 175 metros de eslora, con tanto espacio en su interior como para alojar una pista de squash, un hangar para el helicóptero embarcado o una piscina olímpica. Aunque lo realmente diferenciador de este yate es su propulsión, un sistema basado el hidrógeno, que si es alimentado por energías renovables podría resultar en un yate de “cero impacto” ambiental.

Submarino M5

Los diseñadores de Migaloo han creado un gadget propio del típico malvado de película de James Bond, un superyate submarino de 135 metros de eslora, con espacio para 14 invitados que pueden disfrutar de las habituales comodidades de un yate de lujo mientras permanecen sumergidos durante semanas. Si el M5 se te queda pequeño, Migaloo tiene una versión de 280 metros de eslora.

Project Stealth

Aunque sus formas nos haga pensar en un buque militar, el Project Stealth del diseñador inglés Peter Bolke es un barco de recreo en toda regla. Este diseño de 45 metros de eslora del antiguo colaborador de Dubois Naval Architects combina cristal, aluminio y fibra de carbono en un diseño en el que facilitar el acceso a cualquier punto del barco ha sido estudiado con sumo cuidado.

Ver post completo