Dejad a Elon Musk en paz! Me gustaría poder leer TODAS las noticias. La propaganda rusa incluida. Y ya sacaré yo mis conclusiones. NO a la censura, SÍ a la libertad de expresión.

La Comisión Europea asiste «decepcionada» al modo en que la red social Twitter responde en los últimos meses a la desinformación, al tiempo que ha advertido a la plataforma de microblogging que ahora dirige Elon Musk de que la libertad de expresión no es «ilimitada» en la Unión Europea.

«Hemos tenido discusiones intensas durante años, Twitter es firmante del código (voluntario) de conducta respecto a la desinformación y estamos decepcionados por los datos de enero», ha explicado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Estado de derecho, en una entrevista con Europa Press y el resto de agencias europeas que forman la ‘European Newsroom.

La vicepresidenta se ha mostrado preocupada por el hecho de que se esté «perdiendo» a compañías que en el pasado sí entendían la «filosofía» del Ejecutivo comunitario respecto a la necesidad de actuar con contundencia frente a la difusión de informaciones falsas o bulos.

En este sentido, Jourova ha querido recalcar que «luchar contra la desinformación no es censura» y se ha mostrado, desde el punto de vista «personal», «cada vez más incómoda» con Twitter y el modo en que permite que difundan en la red«propaganda rusa agresiva y sin regular». | @elmundo

Yo tengo un dilema ahora mismo con mi hermana

Mi hermana acaba de terminar el 1º de bachillerato. Y no sabe qué quiere estudiar. Dice que no le gusta nada ¯\_(ツ)_/¯. Hemos mirado los grados superiores y las universidades que hay y no le llama nada. Y yo la presionaba para que piense, para que ya tenga una idea y nada…  Ahora he optado por dejarla en paz. La verdad es  que no sé qué hacer en un caso así. Lo de OnlyFans descartado, no es tan marrana como su hermana mayor 🙂

Con frecuencia, tanto en primaria como en secundaria, la motivación de los estudiantes se basa en diversas recompensas que ofrecemos por el trabajo realizado. Es decir, estudian para sacar buenas notas u obtener diferentes premios por su implicación en el estudio.

Se trata de una dinámica conductista, un modelo que tiene su origen a principios del siglo XX. Este modelo se centraba únicamente en la conducta observable, obviando los procesos mentales que estén asociados a la experiencia.

En las investigaciones que dieron origen al conductismo se observó cómo las personas tendían a repetir conductas cuando, tras realizarlas, recibían algo agradable: un premio, unas palabras de reconocimiento, un sobresaliente, etc. Esto es lo que se llama un refuerzo o recompensa.

Por el contrario, las personas tienden a disminuir la frecuencia de aparición de conductas cuando éstas se asociaban a algo no agradable o deseable por la persona: quedarse sin algo que le gusta, una regañina, etc. Esto es lo que llamamos castigo.

Ver post completo