
La fotografía más célebre de Masats es la de este cura estirándose para detener el balón en un partido de fútbol. «Es la foto por la que me pregunta todo el mundo», dice su autor.

En 1962, Masats fotografió el ambiente de los gimnasios y combates de boxeo en Madrid para el libro ‘Neutral corner’, con textos de Ignacio Aldecoa. Es otra de sus grandes obras publicada por la editorial Lumen.

Un ejemplo de las brillantes composiciones de Masats de su última etapa, cuando fotografiaba en color. La imagen es de la localidad gaditana de Olvera, en 1988.

Las fotos para el libro de Miguel Delibes ‘Viejas historias de Castilla la Vieja’ es otra de sus grandes obras. La imagen pertenece a la Tierra de Campos, en Valladolid, en 1962.

Este autor se caracteriza por su atención a los detalles, siempre con composiciones innovadoras. Esta instantánea es una de las cerca de 3.000 que tomó en los Sanfermines.

Pamplona, 1960. Masats tomó esta impresionante imagen en la plaza de toros de la capital navarra. El toro con la espada clavada espera la muerte en una pose que no parece la de un animal a punto de morir.

Foto del libro ‘Neutral corner’, con textos del gran escritor Ignacio Aldecoa y fotos de Masats, sobre los ambientes del boxeo en Madrid.

Más fotos:






