Periodistas filipinos califican de vergüenza para el periodismo una viñeta que “marca” comunistas - Tres Ubres Dobles

Periodistas filipinos califican de vergüenza para el periodismo una viñeta que “marca” comunistas

Una vergüenza para el periodismo.

Vergüenza del Manila Times por publicar una viñeta editorial en la que  repiten como loros la etiqueta de rojo sin sentido por parte del gobierno contra críticos y disidentes.

La viñeta, titulada “Las muchas caras de los comunistas locales”, muestra a un rebelde comunista aparentemente pintando máscaras para que las usen figuras etiquetadas como legisladores, feministas, activistas, educadores, clérigos, artistas y, sí, periodistas.
No menospreciamos al Times por sus sesgos y, sin duda, tenemos millones de razones para ello, pero esperamos que, dado que afirma ser todavía un medio de comunicación, aborde los problemas con más profundidad que esta difamación caricaturesca de una gran muestra representativa de la sociedad filipina, sin contexto y, lo más importante, evidencia.
Lo peor de todo es que al ignorar por completo los principios más básicos del periodismo, ha puesto a cientos, no, miles de vidas filipinas en la mira del gobierno y sus fuerzas estatales.
Esto, sobre todo, es su mayor flaco favor a la profesión, al pueblo y a la nación filipina”.

@jrmora

200 Views

Deja una respuesta

Relacionados

La resolución del caso de la anterior noticia me parece razonable (contando con que ella era la empleada y encima menor), aunque un pelín excesivo. Pero esto ya es……… 2020……

A Fernando le denunciaron por decir un piropo a una chicamientras estaba trabajando en una obra en la estación de Chamartín: “La veía todos los días. Un día me lancé y la dije: Madre mía qué bien te parió tu madre y que guapa eres; ese piropo me costó 60 días de arresto domiciliario”, explica. […]

[…] Según las estadísticas del Gobierno de Groenlandia, se han registrado en a región 700 nacimientos y 800 abortos al año desde 2013. Más de la mitad de las mujeres que se quedan embarazadas deciden interrumpir el embarazo, un índice de 30 de por cada 1.000 groenlandesas. Allí no ven el aborto como algo de lo […]