Rico olorcito a comunismo por la mañana

La mayoría absoluta del PSOE ha permitido la aprobación de una Ley de Agricultura Familiar en las Cortes de Castilla-La Mancha que contempla la posibilidad de expropiar terrenos «infrautilizados». Con la nueva norma, que entró en vigor el pasado 18 de abril, el Gobierno autonómico puede declarar que una parcela o finca rústica «incumple la función social del uso de la tierra», lo que «puede afectar al derecho de propiedad o sólo al usufructo» de la misma. | @elmundo

No sé ni que decir, que pena el chaval.

Un joven alavés de 25 años falleció el fin de semana en el festival Viña Rock de Castilla-La Mancha. Josu García de Albéniz empezó a sentir molestias, para desvanecerse seguidamente junto a los tornos de entrada al recinto musical, según confirmaron fuentes del club en el que practicaba karate y donde era muy querido.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la noche del sábado, la segunda de este festival, en la explanada de acceso al recinto, según confirmó Valentín Bueno, el alcalde de Villarrobledo (Albacete), la localidad donde se celebra. Las primeras informaciones descartan que el joven muriera de forma violenta, aunque se está pendiente de la realización de análisis toxicológicos y de la propia autopsia para determinar las causas del deceso.

En un primer momento, en el lugar en el que cayó desvanecido fue atendido por los medios sanitarios desplegados con motivo del propio festival. Posteriormente, fue trasladado al Hospital General de Villarrobledo donde mostró signos de reanimación. Sin embargo, recayó después y falleció.

Una joven promesa del karate

Hace justo 10 años tuvo lugar la muerte de otro joven de 25 años en el Viña Rock. Un madrileño que sufrió un infarto mientras estaba viendo uno de los conciertos. Fue reanimado allí mismo por una UVI móvil, pero falleció instantes después, en el hospital de Villarrobledo.

La noticia ha conmocionado a alumnos, monitores y responsables del club Fitness Gasteiz, donde este joven entrenaba desde los siete años. Practicaba karate y participaba en competiciones oficiales. «Era una persona muy alegre y toda una promesa en el deporte, siempre se subía al podium», le describen los compañeros. «Era un referente en el club. En los últimos años estaba despuntando en la categoría senior y ya había sido convocado por la selección española -una de las más potentes del mundo-, participando incluso en competiciones europeas», añaden. | @elcorreo