Web
Analytics Made Easy - StatCounter

Almería, mar, desierto y montaña. Hermosa España profunda.

Después de ver este hilo de forocochero, me han dado ganas de visitar Almería 😀

[…] Almería provincia es bastante desconocida y digna de ser visitada. La capital debería ser parada obligatoria, aunqeu solo sea para visitar la Alcazaba y sus murallas, la catedral y sus tapas, que deberían ser patrimonio de la humanidad.

Fundada por Abderramán III, califa de Córdoba, en el 955. Y parte del Reino nazarí de Granada después. Fue reconquistada en 1489, la última ciudad sin contar Granada que se reconquistó 3 años después. Después de la reconquista la ciudad se fue abandonando debido a la sequía y la presencia constante de piratas berberiscos. Con el tiempo y gracias a sus minas se volvió a repoblar.

La Alcazaba es lo más impresionante de la ciudad. Con muros de 3 metros de grosor, hechos de arenisca, por lo que se están restaurando debido a la erosión. Los Reyes Católicos mandaron construir un castillo defensivo dentro de la Alcazaba árabe. Es la segunda fortaleza más grande después de la Alhambra (no se si la de Badajoz es más grande)

Aunque parezca increíble en el Siglo XIX y principios del XX se propuse demoler la Alcazaba y las murallas porque impedían el crecimiento de la ciudad, las murallas se derribaron en un 90% pero nadie se quiso hacer cargo de la demolición y traslado de piedras de la Alcazaba así que se salvó. En 1931 se convirtió en monumento protegido y se comenzó su rehabilitación, que estaba en estado casi ruinoso. […] By @Bitelchus

Ver post completo

0 Views