Mientras tanto en Arizona…

[…] No habían pasado ni 48 horas desde que Michel Adams, de 27 años, había abandonado la cárcel cuando acabó con la vida de Elijah Al-Amin, un joven latino de 17 años que compraba de madrugada en un establecimiento del Estado de Arizona, en EE.UU.

Fue el pasado 4 de julio cuando, después de volver de trabajar y salir un rato con su novia, el adolescente paró su coche, donde iba escuchando música rap, para comprar algo de comer antes de llegar a casa. Al salir de la tienda, Adams le apuñaló por la espalda y le hizo un corte en el cuello. […]

@20minutos

0 Views

Un Chernóbil en el fondo del mar de Noruega

Investigadores noruegos hallan un nivel de radiación 100.000 veces superior al normal en el submarino soviético ‘Komsomolets’, hundido en 1989 entre la costa noruega y su archipiélago Svalbard. El submarino quedó en una zona del Mar de Barents considerada una de las áreas de pesca más grandes del mundo.

Un equipo de investigadores noruegos ha hallado importantes fugas de radioactividad en el submarino soviético ‘Komsomolets‘, hundido en 1989 entre las costas de Noruega y su archipiélago Svalbard. Las mediciones muestran un nivel de radiación 100.000 veces superior al normal.

En el momento del hundimiento la nave tenía dos reactores nucleares, llevaba dos torpedos con cabeza nuclear y 16 misiles de largo alcance. Varios medios rusos hablan de «un Chernobyl» en el mar de Noruega. El submarino quedó en una zona del Mar de Barents, que se considera una de las áreas de pesca más grandes del mundo, y cuenta con miles de millones de dólares de pesca anuales. Hasta la fecha las mediciones no han detectado riesgo para la alimentación.

[+info en @elmundo]

50 Views