Recorrido a pie por la ciudad de Wuxi | Callejones antiguos y Gran Buda de Lingshan | Jiangsu, China

[Subtítulos en español]

 

Wuxi, una ciudad cerca de Shanghai en el este de China, se encuentra a orillas de Taihu, uno de los lagos de agua dulce más grandes de China.

Alrededor de Taihu hay senderos para caminar, una noria de 115 m de altura y parques como Yuantouzhu (Turtle Head Isle).

Otro parque importante es Lingshan, cuyos sitios budistas notables incluyen la estatua de bronce del Gran Buda, que tiene más de 80 metros de altura.

Wuxi es una destacada ciudad histórica y cultural de China, y ha sido un próspero centro económico desde la antigüedad como centro de producción y exportación de arroz, seda y textiles.

La ciudad se encuentra en el delta sur del río Yangtze y en el lago Tai, que con sus 48 islotes es popular entre los turistas. Wuxi (无锡) es una ciudad industrial en el río Yangtze entre Shanghai y Nanjing.

Wuxi se encuentra en el sur de la provincia de Jiangsu, aproximadamente a medio camino entre las ciudades de Shanghai y Nanjing, la primera a 128 km (80 millas) al este, la última a 183 km (113 millas) al oeste. Junto con la cercana ciudad de Suzhou, Wuxi es un destino turístico popular para los visitantes de Shanghai y está a menos de una hora en tren, un área de retiro de fin de semana muy concurrida para los lugareños en el área. En su sur está el lago Taihu y su límite norte es el río Yangtse. La ciudad está bajo jurisdicción directa de la provincia y gobierna tres ciudades y seis distritos. Tiene una población de 4,32 millones y cubre un área de 4,650 km ² (2,889 mi ²).

El clima de Wuxi es húmedo y templado, perteneciente al del marítimo subtropical con distintas estaciones. La temperatura media anual es de 15,5 ℃ (60 ° F). Hay 250 días sin heladas y la precipitación media es de unos 1.000 mm (39 pulgadas). Hay colinas, ríos y lagos en esta área, pero la mayor parte es un área llana entrecruzada con canales y riachuelos. Con suelo fértil y productos ricos, es la famosa «tierra llena de pescado y arroz» en China.

Perteneciente a uno de los ocho distritos culturales primitivos de China, Wuxi es una famosa ciudad cultural con una historia de más de 3.000 años. El establecimiento de la ciudad se remonta al final de la dinastía Shang. Taibo, el hijo mayor del emperador Zhouwu en la dinastía Zhou Occidental, vino aquí desde el interior de China. Introdujo la cultura del interior en el sur y creó la cultura Wu. El lugar solía ser rico en depósitos de estaño durante las dinastías Zhou y Qin. Como el estaño se agotó al final de la dinastía Qin, el lugar se llamó Wuxi, que significa «un lugar sin estaño».

Wuxi está dotado de ricos recursos naturales y humanos con una galaxia de personas talentosas y una economía desarrollada. Como uno de los lugares de nacimiento de la industria y el comercio nacionales de China, Wuxi es uno de los quince centros económicos de China. Con una red de transporte conveniente, Wuxi es un centro de transporte que conecta las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Anhui. Nueve carreteras unen Wuxi con ciudades importantes como Shanghai, Nanjing y Hangzhou. El ferrocarril Shanghai-Nanjing y la autopista Shanghai-Nanjing atraviesan la ciudad. Se necesitan unas 3 horas en coche para llegar desde Wuxi al aeropuerto internacional de Pudong. Hay siete rutas de agua a varios lugares del país a lo largo del río Yangtse, el Gran Canal y el lago Taihu. Con un sistema de correos y telecomunicaciones desarrollado, se pueden realizar llamadas directas a 156 países o regiones del mundo. Los servicios de correo urgente están establecidos entre Wuxi y 27 países y regiones del mundo.

Con un rico patrimonio natural y cultural, Wuxi es una de las diez principales ciudades turísticas de China. La característica típica de la zona es la de las regiones de ríos y lagos. Wuxi ocupa la parte más pintoresca del lago Taihu y disfruta del hermoso paisaje. Los parques temáticos como Tang City, Three Kingdoms City, Water Margin City, que ofrecen espectáculos en vivo todos los días, son nuevas atracciones turísticas. La estatua de bronce de Buda de 88 metros de altura (Linshan Dafuo) y los centros vacacionales añaden más atractivo a los visitantes.

200 Views

Deja una respuesta

¿Bici > coche? ¿Sí o no?

@elconfidencial

Pero aquí entra el DEBATE. De verdad en España ¿todos pueden utilizar la bici? ¿En cualquier ciudad?

Es cierto que hay ciudades mucho más preparadas para la bici, Vitoria tiene carril bici hasta en el barrio más alejado y random. En Murcia no he visto yo carril bici, salvo algunas zonas pero pocas.

¿El tiempo puede considerarse como un inconveniente importante a la hora de coger la bici (lluvia/calor)?

A mi lo que más me molesta es ir con lluvia, pero tengo pensado comprarme chubasqueros y ropa especial para no mojarme.

@raulgilb

600 Views