Yo creo que nunca se tomará la depresión, ansiedad, etc. igual que el cáncer, o dolor de la muela, porque no se puede diagnosticar tan fácil, no se puede ver y es muy ambiguo. También os digo que veo a muchísima gente de mi entorno usar muy a la ligera expresiones como «tengo ansiedad».
No puedo más.
No sé qué hacer.
No consigo levantar cabeza.
Son frases que pronunciamos y escuchamos con relativa frecuencia. Y sin embargo solemos restarle importancia. Una reacción opuesta a la que nos produce escuchar un «Me duele la garganta» o «No puedo girar la muñeca», que nos invitan a visitar de inmediato al médico.
Mientras no dejan de bombardearnos con mensajes sobre la importancia de mantener una dieta adecuada y hacer ejercicio físico para tener un cuerpo sano (con toda la razón del mundo), a la salud mental le hacemos poco caso.
Aunque nos despertemos en mitad de la noche con ataques de ansiedad, o apenas podamos ir a trabajar porque todo se nos hace cuesta arriba, hablar de ello y ponerle remedio aún es un tema tabú.
Ver post completo
Es viejo el vídeo, pero por si no lo habéis visto. Os puedo asegurar que las cosas son tal cual como se ve en el vídeo, y en Ucrania algo mejor pero más de lo mismo.