Web
Analytics Made Easy - StatCounter

Si te saltas el confinamiento varias veces y robas, no es delito

[…] El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Pontevedra ha dictado un auto en el que se opone a la regla general aplicada respecto a las violaciones de la obligación de confinamiento impuesta por el estado de alarma. En un auto, el magistrado decreta la puesta en libertad de un acusado de desobediencia y defiende que el hecho de romper varias veces la prohibición de circular por la vía pública ni es delito ni es, automáticamente, desobediencia.

Además de los hechos que constan en la causa, en el atestado son relatados otros que podrían constituir delitos patrimoniales y un delito leve de hurto en grado de tentativa. El detenido había sido supuestamente sorprendido en una farmacia donde habría intentado hurtar, sin éxito, cremas y después se dirigió a un establecimiento, donde presuntamente se apropió de paquetes de jamón por importe de unos 40 euros. Se le detuvo al comprobar que existían varias denuncias de ese día contra él por infracciones administrativas derivadas del incumplimiento del confinamiento. El juez no se pronuncia sobre el robo que remite a otro juzgado para su instrucción. […] @elconfidencial

0 Views

Deja una respuesta

Que gusto leer estas cosas

[…] La empresa Chocolates Valor ha anunciado que aumentará el 20% el sueldo de la plantilla que opera en las fábricas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza) mientras dure el estado de alarma por el coronavirus, en reconocimiento a su labor en este periodo.

En un comunicado, Chocolates Valor ha manifestado que este incentivo en la retribución mensual tiene como objetivo “reconocer de manera especial” el trabajo de sus empleados.

“La compañía ha mostrado el agradecimiento a sus trabajadores por el esfuerzo y la entrega que están demostrando durante estas complicadas semanas”, ha apuntado.

Se beneficiarán los trabajadores de las fábricas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza)

La mercantil con sede en Villajoyosa ha comunicado, además, que ha donado 300.000 euros para financiar la investigación para combatir la COVID-19 y para adquirir material sanitario para los principales hospitales de la provincia de Alicante y otros puntos de España. […] @huffingtonpost

0 Views