Unidad territorial autónoma con un estatus jurídico especial Transnistria - Tres Ubres Dobles

Unidad territorial autónoma con un estatus jurídico especial Transnistria

Transnistria: “el país que no existe pero que hay que visitar”

Pocas personas han escuchado hablar de Transnistria, pero este país de 500 mil habitantes existe, aunque no tiene ningún reconocimiento de la comunidad internacional.

Transnistria nació de las cenizas de la antigua Unión Soviética. Cuando en 1991 cayó “el telón de acero”, la Transnistria rusa decidió separarse de la joven República de Moldavia y declarar su independencia unilateral.

El conflicto estalló entre los separatistas armados por Rusia y Moldavia. Un cese al fuego se firmó en 1992, pero desde hace 25 años ninguna solución concreta ha sido encontrada para dar un estatuto oficial a Transnistria, que oficialmente hace parte de Moldavia, aunque haya declarado su independencia.

Vía

200 Views

Relacionados

La daría un abrazo a esta jueza, jrasias jrasiasss

La familia denunció al Ayuntamiento barcelonés “al entender que las Administraciones deben ser neutrales ante las religiones, credos y creencias”, señala la sentencia. En España, la vacunación no es obligatoria y la familia sostenía que la negativa a matricular a su hijo en la guardería municipal por no cumplir con el calendario vacunal “supone negar […]