Alucino pepinillos

Rish, de 59 años, fue condenada en 1988 por el secuestro y la muerte de Stephen Small, un empresario de la ciudad de Kankakee, en el estado de Illinois. Con el objetivo de obtener dinero por su rescate, el entonces novio de Rish, Daniel Edwards, enterró a Small en una caja de madera provista de un tubo para respirar, pero el empresario murió de asfixia. El hombre fue condenado a pena de muerte, pero su sentencia fue posteriormente sustituida por cadena perpetua, recuerda Chicago Tribune.

Aunque la mujer había recogido a Edwards del lugar de los hechos en su coche, aseguró que en aquel entonces no tenía conocimiento del plan de su novio. «No participé voluntariamente en este crimen que se cobró la vida de Stephen Small», dijo Rish. «No obstante, asumo la responsabilidad de mis acciones», agregó.

En 2017, Rish presentó una petición en la que solicitaba una nueva audiencia gracias a una reciente ley que permite impugnar un veredicto si el acusado puede demostrar que fue víctima de violencia doméstica en aquel tiempo, si bien las pruebas no fueron presentadas en la audiencia original. | @actualidad

¿Cuántos días libres tienen los trabajadores en el mundo?

El número mínimo de días de vacaciones garantizados por ley y la cantidad de días festivos difieren mucho de país a país. Por ejemplo, un trabajador austríaco tiene derecho a casi cuatro veces los días de descanso que puede disfrutar, como mínimo según la ley, un empleado en Estados Unidos.

Otros países europeos como España y Francia también son conocidos a nivel mundial por ofrecer más tiempo libre a los trabajadores, con un total de 36 días cada uno contando los días de vacaciones pagadas por el empleador y los días festivos. | @diarioabierto