[…] El ministro de Finanzas del Gobierno escocés, Derek Mackay, dimitió este jueves, el mismo día en que se presenta el proyecto de ley de los Presupuestos Generales de la región, por haber mandado varios mensajes a un adolescente de 16 años a través de las redes sociales.

Según el diario The Scottish Sun, Derek Mackay estuvo en contacto con el joven durante seis meses, en los que intercambiaron mensajes y en uno de ellos el político le dijo que era “mono”.

En un comunicado, el extitular de Finanzas, de 42 años, admitió haber actuado “tontamente” y pidió disculpas al joven y a su familia. “Asumo toda la responsabilidad por mis acciones. Me he comportado tontamente y lo siento mucho. Pido disculpas sin reservas al individuo involucrado y a su familia. Anoche hablé con la ministra principal y presenté mi renuncia con efecto inmediato”, declaró.

La ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon, confirmó que había aceptado la dimisión y aunque dijo que Mackay “ha hecho una contribución significativa al gobierno”, destacó que su comportamiento “no ha cumplido con los estándares requeridos”.

Sturgeon anunció que será la ministra de Finanzas Públicas, Kate Forbes, quien se encargará de presentar hoy ante el Parlamento el proyecto de ley de Presupuestos para el próximo año financiero.

Según la información del Scottish Sun, Mackay se hizo amigo del adolescente en Facebook e Instagram y le envió 270 mensajes a través de estas plataformas durante un periodo de seis meses.

En estas conversaciones, publicadas por el rotativo, Mackay le habría ofrecido llevarlo a un partido de rugby y salir a cenar juntos, y el adolescente le habría hecho saber que solo tenía 16 años. […] @republica

0 Views

Deja una respuesta

Igual es uno de los vídeos más epic de Jaime Altozano, que tardó 6 meses en hacerlo

¿Por qué Mozart no usaba el Si bemol? A ver, es un poco más complicado que eso. Porque Mozart tiene cientos de sonatas y sinfonías y conciertos en Si Bemol Mayor y con cientos de Si Bemoles. Pero en 1857 un músico (y físico) alemán publicó una gráfica en la que analizaba la frecuencia de uso de cada una de las notas del piano en la obra de Mozart. Y descubrió un patrón increíble. Un patrón del que quiero hablaros hoy.

0 Views