Y cuando creía que ya nada me podría sorprender, llega el GONGBANG!!!!!!!!

 

El vídeo enfoca a un niño estudiando en su mesa. Permanece en completo silencio. Sólo se escucha el sonido de las páginas al pasar o el lápiz subrayando el papel. Estas imágenes forman parte de una extraña tendencia que está ganando popularidad en la Red llamada gongbang , o “transmisión de estudio”.

Tiene sus raíces en Corea del Sur, donde muchos estudiantes se preparan durante 16 horas al día para los exámenes de ingreso a la universidad. El objetivo es recrear un ambiente de estudio para que las personas no se sientan solas Se cree que todo empezó cuando un joven se grabó para que sus padres pudieran comprobar que estaba cumpliendo con su tarea, informa South China Morning Post.

Ahora, los videos de gongbang proliferan en internet y ya se han extendido a otros países, incluidos EE UU. Japón, Reino Unido e India. Con títulos como “Tu compañero de estudio ha llegado” o “Finales de la escuela de medicina: el trabajo duro dará sus frutos”, los videos hacen que otros jóvenes que los miren se sientan como si estuvieran estudiando con alguien; en otras palabras, son compañeros de estudio virtuales.

Uno de los canales de YouTube de gongbang más populares en Corea del Sur es “El hombre sentado a mi lado”. Presenta a un estudiante anónimo que se prepara para un examen cuyo objetivo es llegar a ser inspector fiscal. El joven afirma que realiza las primeras retransmisiones 24 horas de este tipo a nivel mundial. La emisión no cesa ni cuando el estudiante duerme o hace un descanso para comer. | @larazon

600 Views

Deja una respuesta