El fotógrafo de vida silvestre Nimish Peter capturó a una víbora cornuda árabe en el desierto con un pequeño insecto posado en uno de sus cuernos.

El fotógrafo de vida silvestre Nimish Peter capturó a una víbora cornuda árabe en el desierto con un pequeño insecto posado en uno de sus cuernos.

Top rituales de la humillación que jamás ví pic.twitter.com/X6EleVHLza
— adri (@adrifdzzzzzz) July 26, 2026
Hemos hecho historia de nuevo: una mujer curvy representa a Ceuta en Miss Universo España 2026. Porque al parecer hasta ahora la belleza solo existía en talla 36 y el universo entero estaba a la espera de este momento revolucionario. 👑✨
Estamos locos? pic.twitter.com/l7nb02mbmF
— Nifu-Nifa 🇪🇸 (@NifuNifa712) July 25, 2026
— philosophy memes 🔗 (@philosophymeme0) July 26, 2026

??? Perdón pero dio cringe la entrada, roro pensaba que estaba en un circo… pic.twitter.com/RvT0C4kP4G
— ⚡! (@iDjsluciernaga) July 25, 2026
Extra:
Que salvajada la Tatiana esta tu, el mayor queso que ha pisado la Velada y por bastante diferencia de la anterior pic.twitter.com/SIyQrkLLKT
— keniafcb (@Ratioxdelratiox) July 25, 2026

Extra: RMMBR

El Ayuntamiento de Zamora ha multado con 1.215 euros a un padre y su hijo por recoger piñas secas del parque de León Felipe, ya que «las piñas son del Ayuntamiento», según informa La Opinión de Zamora.
Los hechos se remontan a finales de noviembre de 2011, cuando dos policías municipales denunciaron al padre y el hijo, que fueron declarados culpables de hurto por los Juzgados de Zamora y condenados a pagar 360 euros cada uno en concepto de multa, una indemnización al Ayuntamiento de 495 euros y las costas del juicio.
En noviembre, los condenados pidieron un aplazamiento y ha sido en este mes de junio cuando han terminado de pagar las cantidades reclamadas por el «hurto» de las piñas secas que habitualmente usaban como combustible para la caldera de su casa.

El Tangram es seguramente el rompecabezas geométrico más popular y conocido, entre otros motivos por su sencillez y su enorme versatilidad. Es un rompecabezas de origen chino, aunque de antigüedad desconocida (véase más sobre su historia en la entrada Tangram), formado por 7 piezas poligonales –5 triángulos rectángulos isósceles (de tres tamaños distintos, dos de tamaño pequeño forman uno mediano y dos de estos uno grande), 1 cuadrado (que es igual a la unión de dos triángulos rectángulos pequeños) y 1 paralelogramo de tipo romboide (que también se puede obtener como unión de dos triángulos rectángulos pequeños). | @culturacientifica

Con las siete piezas del Tangram se puede formar la figura básica, que es un cuadrado, o una enorme familia de figuras, tanto figurativas (animales, personas, objetos, construcciones, números, letras, etc), como geométricas (figuras poligonales convexas (sobre las figuras convexas realizables con el Tangram véase la entrada Un teorema sobre el Tangram), etc), además de poder ser utilizado de forma didáctica para aprender matemáticas (teorema de Pitágoras, áreas, ángulos, etc).

La cantidad de figuras es de tal calibre que solo en gatitos podemos realizar por lo menos 50 patrones distintos, como vemos en la siguiente imagen.

Un rompecabezas tan versátil y popular ha calado en el mundo del arte y la cultura. Se puede encontrar en la literatura, el cómic, el diseño, la arquitectura, el teatro, la danza o la poesía, además de en las artes plásticas. En la entrada del Cuaderno de Cultura Científica titulada El arte contemporáneo que mira al Tangram, así como en las otras dos entradas mencionadas, ya se mostraron algunos artistas que utilizaban el Tangram en sus obras de arte.
Un campo en el que el rompecabezas ha tenido un gran protagonismo ha sido en el mundo del grabado. Como ya se comentaba en la entrada El arte contemporáneo que mira al Tangram, el artista madrileño Javier Abad Alonso, co-fundador del estudio de grabado y galería Arco Tijera, hizo uso de este objeto geométrico en su magnífica y premiada serie de fotolitografías Supremus, El cráneo del hombre también es el cosmos (2019), que toman como punto de partida la controvertida pintura Cuadrado negro (1915-30), del artista supremacista ruso Kazimir Malevich (1879-1935), pero deconstruyendo el cuadrado a través del Tangram y sustituyendo el negro por paisajes extraídos de un observatorio astronómico.


