-
Beber mucha agua durante la fiesta. Que también hace que te emborraches más despacio, si lo que quieres es pillar un pedo más potente, te recomiendo que al menos antes de acostarte a dormir te tomes un vaso grandote de agua.
-
Moverte. Si no bailas pues lo tienes más difícil, entonces al menos no te quedes sentado sino de pie.

«Cuando sé que voy a beber, me tomo un omeprazol antes de salir de fiesta«, comenta Beatriz, una joven de 28 años que reconoce que lleva bastantes años con esta práctica. Según ella, siempre le ha funcionado «a las mil maravillas». Y, ojo, no es la única.
Efectos adversos graves
No hay que perder de vista que el omeprazol no es inocuo y lleva asociados con él una serie de efectos secundarios. «Si bien son poco frecuentes y generalmente leves, en algunos casos pueden presentarse alteraciones graves», apunta Tárraga. Entre los efectos adversos más frecuentes se incluyen cefalea, mareos, náuseas y diarrea.
Más grave es el problema relacionado con la pérdida de la función de barrera defensiva del ácido del estómago. Como apunta el doctor, este efecto adverso favorece los cambios en la flora intestinal con sobrecrecimiento bacteriano. ¿La solución? Lo que reitera Agustí: «El omeprazol es un medicamento muy bueno pero que debemos reservarlo para aquellas situaciones que realmente lo requieren». | @elespanol