El gran escándalo de sida en China | DW Documental

Una joven campesina lucha contra el sida y por la justicia en China. A pesar de los encubrimientos del gobierno, Ximei está defendiendo audazmente a las víctimas de la epidemia de sida causada por donaciones de sangre contaminada. En la década de 1990, una campaña iniciada por el gobierno chino logró que campesinos y campesinas comunes vendieran su sangre. Se pagó cinco dólares estadounidenses, aproximadamente el salario de un mes, a los residentes pobres de la provincia de Henan por sus donaciones de sangre. Las conservas de sangre se revendieron a precios elevados, con consecuencias catastróficas para muchos receptores. El material médico contaminado provocó que unas 300.000 personas se infectaran con el VIH, lo que desencadenó una epidemia de sida. Tras enfermar, la campesina Ximei, como muchos otros, se encuentra aislada en las llamadas «aldeas del sida», donde, en lugar de rendirse a la muerte, lucha resueltamente por su vida y la de sus semejantes. Sus valientes acciones, compasión y optimismo convirtieron la tragedia de los marginados de Henan en una historia de esperanza. La película premiada fue producida por Ai Wei Wei.

Deja una respuesta

Me estoy topando con este vídeo ya semanas, así que lo pongo porque no entiendo qué pasa, ¿alguna explicación?

Extra:

Nosotros ya hace años que no compramos las cosas típicas que se compran en Navidad

Hacemos pollo asado, tortillas y arreando.

En la entrada, un cartel con una jugosa oferta: medio cordero lechal a 45 euros. «Comprar ahora y congelar hasta Navidad es una opción muy buena, yo animo mucho a la gente a que lo haga», declara el carnicero, que admite que el aumento del precio de este tipo de carne está contribuyendo a que cada vez se consuma menos en estas fechas.

«Yo creo que no he comprado nunca el cordero tan caro como lo estoy comprando ahora, a un mes de las Navidades. Esto frena muchísimo el consumo, hoy día para vender las chuletas de lechal tenemos que cobrarlas a 32 euros el kilo, que es un precio bastante elevado que no todo el mundo se lo puede permitir».

@20minutos