Acojona

El vehículo de exploración tiene seis ruedas y está equipado con siete instrumentos científicos con los que intentar analizar la composición atómica y química del fondo del lago desaparecido en busca de rastros inconfundibles de microbios marcianos.

Perseverance [perseverancia en inglés] es el vehículo de exploración marciana más ambicioso que ha lanzado la NASA”, ha explicado Thomas Zurbuchen, jefe de ciencia de la agencia espacial de EE UU. El destino al que se dirige esta misión es “el más complicado en el que se haya intentado hacer aterrizar hasta la fecha”, ha resaltado el científico.

A la NASA siempre le ha gustado forzar el dramatismo que supone posar cualquier tipo de nave en Marte. Desde el comienzo de la exploración espacial en los años cincuenta del pasado siglo, una de cada dos misiones al planeta rojo ha fracasado. Pero EE UU tiene un historial de éxitos sin igual en el mundo: ha conseguido situar on éxito en Marte cuatro vehículos de exploración, o rovers. Este será el más pesado, complejo y caro: unos 2.200 millones de euros. | @elpais

 

 

450 Views

Deja una respuesta

Pensaba que solo era con los rojos xd

El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas a un año de cárcel contra los líderes de las bandas de rock nazi Batallón de Castigo y Más que Palabras y dos distribuidores musicales por delitos de odio, al considerar que las “expresiones supremacistas de desprecio” vertidas durante una serie de conciertos celebrados en 2010 —que incluyeron gritos de “sieg heil”— no pueden ampararse en la libertad de expresión porque su objetivo era propagar “sentimientos de discriminación”.

La investigación parte de una denuncia realizada en octubre de 2010 por el Movimiento contra la Intolerancia ante el Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona antes de un concierto en Sabadell, en la sala Kon-Fusión, donde los cantantes entonaron algunas canciones con contenido xenófobo y racista. Tanto es así que una de las letras, en referencia a las personas migrantes, venía a decir que “vuestros cuerpos penderán de árboles y farolas, vuestros hijos morirán antes de que puedan nacer”.  | @publico

200 Views