La razón por la que la lengua de un gato es tan áspera es esta:

Estas espinas son papilas y se utilizan para separar la carne de los huesos, permitiendo a los gatos extraer la máxima nutrición de sus presas de la forma más rápida y eficaz.

Extra: Tiene la lengua como un gateteeeee

KHE

Esta iniciativa traerá a la capital alavesa este martes a dos reconocidas figuras del sector que abordarán la arquitectura desde dos perspectivas poco habituales.

La arquitecta Marina Otero, que recientemente ha sido nombrada miembro del comité asesor de arquitectura y diseño del Museo Reina Sofía, expondrá «Arquitectura de Apropiación», un proyecto que reconoce la okupación como práctica arquitectónica.

Impulsado junto a Katía Truijen y René Boer, se enfoca en el análisis de diversas arquitecturas okupadas en los Países Bajos a través de dibujos, entrevistas y material de archivo.

En su conjunto, estos materiales constituyen un registro que documenta las luchas, los espacios y las historias tanto pasadas como presentes del movimiento okupa y que une su experiencia con la de arquitectos, archivistas, académicos y abogados.

«Arquitectura… a pesar de Delirio de Nueva York»

Previamente, a las 18:30, el catedrático de la Universidad de Alicante José María Torres Nadal ofrecerá su conferencia «Arquitectura… a pesar de Delirio de Nueva York».

Este arquitecto presenta esta crítica al «libro-biblia» de Rem Koolhas, «Delirio de Nueva York» (1978), «que ha instituido toda la práctica y la teoría de la arquitectura contemporánea, y ha fundamentado dos de sus enunciados esenciales», explica Torres Nadal.

«El primero es que la única representación posible de la arquitectura es a través de los edificios; el segundo es que el arquitecto, el arquitecto-estrella, es el único capaz de organizar espacialmente el mundo».

Desde este punto de partida, José María Torres Nadal hablará al público de una perspectiva «ecologizante» de la arquitectura, un concepto que definió por primera vez al escribir el libro «Arquitectura in-dependiente». | @gasteizhoy