La persona más rica en cada provincia de España

ÁLAVA – Víctor Urrutia Vallejo. Con una fortuna personal de alrededor de los 660 millones de euros es accionista de la Compañía Vinícola del Norte y presidente también de la bodega de la Rioja que lo han colocado en lo más alto de la provincia.

ALBACETE – Fermín y Carlos Ayuso Medina. Los hermanos Ayuso cuentan con una fortuna cercana a los 140 millones de euros gracias a las bodegas que llevan su apellido en el pueblo de Villarobledo en Albacete.

ALICANTE – Vicente García Torres. Presidente y fundador de Tempe, está al frente de la firma que hace el calzado de todas las marcas de Inditex, con la que comparte el 50% de su mercantil. Su fortuna a los 520 millones de euros.

ALMERÍA – Francisco Martínez-Cosentino. Este empresario vinculado a la construcción y oriundo de la provincia es cofundador de Mármoles Consentino, que dio pie a Grupo Cosentino. Se estima que su fortuna se encuentra sobre los 550 millones de euros.

ASTURIAS – Fernando Masaveu Herrero. Con mas de mil millones de euros de fortuna el heredero de la Corporación Masaveu (cementeras, aparcamientos, bodegas, colección artística) destaca como el más rico de todo Asturias y tiene participaciones importantes en entidades financieras.

ÁVILA (Sin datos disponibles)

BADAJOZ – Ricardo Leal. Gracias al mundo de la moda este extremeño ha conseguido una fortuna de 315 millones de euros siendo el propietario de Christian Lay (bisutería, energías renovables, industria química).

BALEARES – Juan y Carlos March. Desdendientes de una saga de banqueros con gran historia en España, padre e hijo han ocupado el puesto de presidentes de Banca March y se calcula que su fortuna asciende a más de 3.500 millones de euros.

BARCELONA – Sol Daurella. La presidenta de Coca-Cola European Partners es una de las pocas mujeres de la lista. Con una fortuna de 6.430 millones de euros Daurella se encuentra en la parte alta de los más ricos de España.

VIZCAYA – Jorge Sendagorta Gomendio. Este empresario es presidente de la compañía Sener de ingeniería y tecnología y, además, presidente del Círculo de Empresarios. Su fortuna asciende a 920 millones de euros.

BURGOS – José Antolín. Aunque oriundo de Palencia este empresario se encuentra en lo más alto de la lista debido a que su empresa, Grupo Antolín, se encuentra allí. La fortuna del presidente del mayor fabricante de componentes para interiores de coches es de 870 millones de euros.

CÁCERES (Sin datos disponibles)

CÁDIZ – Ramón, Silvia, María y Fernando Mora Figueroa. Vinculados a la vinicultura y también dueños de un importante paquete de acciones en Coca-Cola Europa que se calcula cerca de los 690 millones de euros.

CANTABRIA – Ana Botín. Posiblemente, la mujer más influyente de España. Es la presidenta de Banco Santander cuya fortuna se valora en 2.130 millones de euros.

CASTELLÓN – María José Soriano y Silvestre Segarra. Esta empresaria y su marido son los más ricos de la provincia de Castellón debido al éxito de la conocida empresa Porcelanosa. Se estima que su fortuna se encuentra alrededor de 690 millones de euros.

CIUDAD REAL – María del Mar y Miguel Ángel García-Baquero Vela. La conocida firma de quesos García Baquero ha catapultado a sus propietarios, las dos personas citadas que cuentan con una fortuna de 550 millones de euros.

CÓRDOBA (Sin datos disponibles)

CORUÑA – Amancio Ortega. El empresario más internacional de nuestro país y uno de los más ricos del mundo. Mayor accionista deInditex y otras empresas su valor alcanza los 70.000 millones de euros.

CUENCA – Emilio, Clemente y Jesús Loriente Piqueras. Estos hermanos son dueños de Incarlopsa, una de las empresas centradas en la industria cárnica más importantes de España. Actualmente cuentan con una fortuna de 340 millones de euros.

GERONA – Josep, Blanca, Francisco Palau Mallol. Estos familiares dirige la empresa Soler & Palau (S&P) de sistemas de ventilación, cuyos negocios los han catapultado hasta los 415 millones de euros.

GRANADA (Sin datos disponibles)

GUADALAJARA (Sin datos disponibles)

GUIPUZCOA – Daniel Maté Badenes. La minería ha llevado a este empresario a obtener una fortuna de alrededor de 1.440 millones de euros, una de las más elevadas del país con un porcentaje de la propiedad de Glencore.

HUELVA – Manuel Jacinto, José Antonio, Francisco José, Jacinto Rodríguez. Esta familia dirige una de las empresas cárnicas más importantes de España, Dimarosa. Así, cuentan con una fortuna de 130 millones de euros.

HUESCA – José María Costa Casas. Este empresario dueño del grupoCosta cuenta con una fortuna de 195 millones de euros gracias a la industria agroalimentaria.

JAÉN (Sin datos disponibles)

LEÓN – María José, Pablo, Elvira, Marta, Emilio y Juan Carlos Álvarez Mezquíriz. Todos estos familiares dirigen el grupo Eulenespecializado en múltiples servicios. La fortuna amasada gracias a los diferentes negocios ronda los 520 millones de euros.

LÉRIDA – José Llorens Torra. Se trata de un constructor cuyo negocio en la actualidad también se centra en locales para la multinacional Amazon. Su fortuna se valora en unos 1.190 millones de euros.

LUGO Luis Fernández Somoza. Primero en la lista de la provincia fue fundador de la empresa Cartesón que años más tarde adquiriría Transportes Azkar. En la actualidad su fortuna es de 560 millones de euros.

MADRID – Rafael del Pino. Presidente de la empresa Ferrovialespecializada en infraestructuras y transporte es el segundo más rico de España con una fortuna de 10.000 millones de euros.

MÁLAGA – Rafael Domínguez de Gor. Empresario amante del tenis y baloncesto es presidente de la firma Mayoral cuya fortuna se valora en 970 millones de euros.

MURCIA – Tomás Olivo. Empresario y dueño de General de Galerías Comerciales es uno de los más ricos en todo el país con 2.900 millones de euros de fortuna.

NAVARRA Javier Virto Moreno. Gracias a los productosultracongelados el empresario navarro cuenta con una fortuna de 205 millones de euros.

ORENSE – Josefina, Jesús y Francisco Javier Domínguez. Son los principales responsables de una de las firmas españolas más conocidas de la moda, Bimba y Lola, cuentan con una fortuna de 550 millones de euros.

PALENCIA – María Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas. Esta mujer periodista es la presidenta de honor del famoso Grupo Gullón, muy conocido por sus galletas. Su fortuna se estima en alrededor de los 250 millones de euros.

LAS PALMAS – Eustasio A. López. Empresario canario dedicado al mundo hotelero ha conseguido acumular una fortuna de 1.020 millones de euros.

PONTEVEDRA – Víctor José y Ceferino Nogueira. El grupo Nogar, en el sector del transporte, se encuentra dirigido por estos hermanos cuya fortuna es de 210 millones de euros.

LA RIOJA – Mario Losantos Ucha. Este empresario se dedica al sector inmobiliario dirigiendo la empresa Allegra Holding cuya fortuna de estima cerca de los 1.000 millones de euros.

SALAMANCA – Juan José Hidalgo Acera. Dueño de la empresa turística Globalia cuenta con una fortuna de 1.440 millones de euros gracias a distintas empresas como Air Europa.

SANTA CRUZ DE TENERIFE Wolfgang Kiessling. Este empresario fundó el famoso zoológico Loro Parque.

SEGOVIA – Jesús Núñez Velázquez. Presidente y promotor de la Universidad Alfonso X el Sabio cuenta con una fortuna de 1.210 millones de euros.

SEVILLA – Antonio Hernández Callejas. Este empresario del sector de la alimentación nacido en Navarra cuenta con una fortuna valorada en en 895 millones de euros gracias a Ebro Foods.

SORIA (Sin datos disponibles)

TARRAGONA – Jordi, Josep y Pilar Miarnau Montserrat. Esta familia dirige la empresa de construcción Comsa con la que han amasado una fortuna de 310 millones de euros.

TERUEL – Ángel Luengo Martínez. Un destacado representante del sector inmobiliario. Este empresario dirige el grupo Samca valorado en 1.500 millones de euros.

TOLEDO – Jesús Franco Muñoz. Presidente del negocio familiar orientado al juego su fortuna es de alrededor de los 130 millones de euros.

VALENCIA – Juan Roig. Dueño de una de las cadenas más conocidas de supermercados en España, Mercadona, este empresario cuenta con una fortuna de 9.000 millones de euros.

VALLADOLID – José Miguel Isidro Rincón. Este empresario propietario de la importante empresa dedicada a la maquinaria industrial, Ibervalles, cuenta con más de 690 millones de euros de fortuna.

ZAMORA – Antonio Martín Castro. A partir de la industria de los quesos y la famosa empresa Entrepinares este empresario cuenta con una fortuna de 210 millones de euros.

ZARAGOZA – Ángel Ramón Alejandro Balet. Empresario dedicado a la industria del reciclaje como el papel y cartón cuenta con la vigésima fortuna más importante de España de alrededor de 2.000 millones de euros.

@larazon

Deja una respuesta

Lo típico que haces cuando te aburres

Un guardia de seguridad en una galería de arte de Rusia ha saltado a la fama, pero por las razones equivocadas: arruinó con trazos a bolígrafo una obra valorada en más de un millón de dólares.

Se trata de la pintura Tres figuras, de la artista rusa Anna Leporskaya, expuesta en el Centro Yeltsin y creada entre 1932 y 1934.

El fresco originalmente representa a tres figuras humanas con las caras despojadas de ojos, bocas, narices, orejas y otros rasgos humanos.

Pero la galería de arte dijo que, en su primer día de trabajo, el guardia de seguridad agarró un bolígrafo y pintó ojos sobre dos de las tres figuras.

«Le informamos que durante la investigación, se identificó a la persona que pintó los ojos en las figuras de la pintura de Anna Leporskaya: se trata de un empleado de una organización de seguridad privada que lleva a cabo actividades de seguridad en el Centro Yeltsin», dijo la galería.

“El daño fue ocasionado con un bolígrafo”, agregó el comunicado.

Se cree que el incidente ocurrió en diciembre de 2021 y que el hombre le dijo a los investigadores que lo hizo porque estaba «aburrido». Un par de visitantes de la galería fueron quienes notaron los elementos que le sobraban a la obra.

El hombre, que tiene más de 60 años, fue despedido tras el hallazgo. | @telemundo