No sé por qué, pero me ha hecho gracia lo de «las nalgas» xdxd

En el juicio, celebrado a finales del pasado mes de septiembre, el procesado, de 19 años, dijo no recordar nada de lo sucedido aquel día porque había bebido junto a sus amigos, con los que estaba de vacaciones. «De repente la chica me dio dos bofetones y le pedí disculpas por si le había molestado algo», señaló a través de videoconferencia. La magistrada aprecia la atenuante analógica de toxifrenia al considerar que el joven actuó bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Los hechos juzgados, considerados por la Fiscalía como un delito de abuso sexual y por el cual pedía para el acusado una multa de 3.240 euros, tuvieron lugar sobre las 16.00 horas del 28 de julio. En ese momento ambos jóvenes se encontraban en la piscina del hotel, ubicado en Magaluf. La chica había llegado a la Isla ese mismo día procedente de Francia. La joven relató a la jueza que conocieron ella y sus amigas a unos chicos mientras estaba en el agua y que minutos después ocurrió el incidente. «Cuando salí de la piscina uno de ellos vino hacia mí y me agarró del trasero. En ese mismo momento me pidió perdón», relató la chica. Asimismo reconoció que le dio dos bofetones y que los amigos del chico se rieron. | @ultimahora

Deja una respuesta

Premio Darwin

La Policía Local de Manacor ha detenido a un conductor que circuló a más de 120 kilómetros por hora por una vía del interior de la localidad mallorquina donde la velocidad máxima permitida son 40 km/h. La investigación comenzó a raíz de la publicación en la red social TikTok de un vídeo en el que se veía a un conductor que iba a más de 120 km/h por una de las vías más concurridas de Manacor, el paseo Ferrocarril, cuya velocidad máxima de circulación es de 40 kilómetros por hora, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. | @ultimahora

Suicidio en España: récord espantoso

El suicidio se ha convertido en los dos últimos años en la principal causa de muerte no natural en España bajo la mirada nula del Gobierno del país. Mayoritariamente son los jóvenes quienes toman esta fatal decisión, y solo los estudios y denuncias de organizaciones privadas han logrado dar un poco de información sobre las causas. Desde Madrid conversamos sobre las razones y los planes de acción del Gobierno actual de Pedro Sánchez para combatir las altas tasas de suicidio en España

¿Alguna idea?

la alimentación durante las misiones es uno de los retos a los que se enfrenta la NASA constantemente. Las misiones pueden durar semanas, meses o incluso años (en el caso de futuras misiones lejanas), pero los alimentos pierden el valor nutricional al poco tiempo y llevar comida preenvasada no satisfará todas las necesidades para mantener la salud de los astronautas.

Ante este problema, la NASA ha dado comienzo al Deep Space Challenge, un desafío con el que pretende premiar con un millón de dólares a quien encuentre una manera innovadora para llegar a alimentar a los astronautas en las misiones más complejas y duraderas en el tiempo.

Para participar solo hay que diseñar, construir y demostrar un prototipo mediante una tecnología de producción de alimentos. Eso sí, debe poder replicarse en otros planetas y en el espacio reducido de una nave o estación espacial: «Ampliar los límites de la tecnología alimentaria mantendrá saludables a los futuros exploradores e incluso podría ayudar a alimentar a las personas aquí en casa», explicaba Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA. | @lavanguardia