A mi la verdad es que no me molestaría que mi hijo los vea, no llegan a cruzar esa línea roja para mi. No creo que por leer ese libro mañana vaya a cambiarse de sexo. Pero los niños que tengan dos papás o dos mamás esta guay que se sientan más integrados. En resumen, no los veo extremistas ni peligrosos, pero tampoco mega importantes. Ni fu ni fa.
La niña que tenía dos papas
El libro cuenta la historia de Berta, una niña que está muy emocionada porque acaba de llegar a clase ¡y además tiene dos papás! Se trata de un simpático álbum ilustrado sobre la diversidad familiar, tratada con sencillez y sin tapujos. Está escrito por el escritor Mel Elliot.
Niñas y Niños
La obra cuenta a los menores que en el mundo hay muchas niñas y niños. Miles de millones. Y no hay dos que sean iguales. Cada una, cada uno, es niña o niño a su manera.
Kike y las Barbies
Raúl, Óscar y los otros chicos del cole siempre quieren que Kike juegue al fútbol con ellos. Es un muy bueno en este deporte, pero un día, Kike lleva su muñeca al colegio. Cuando los chicos quieren que juegue al balón, él prefiere jugar dentro. Allí están las chicas, Rita, Mar e Inés, con sus muñecas.
Kike y las barbies está firmado por la galardonada sueca Pija Lindenbaum. Es un libro sobre a qué debería jugar un niño o una niña, y cómo las familias ganan con a diversidad.
Soy Jazz
Jazz siempre supo que era diferente a otras niñas y niños de su edad. Desde muy joven fue consciente de un fuerte sentimiento, de ser una niña, y luchó para que su entorno la aceptara y reconociera.
El libro cuenta en un lenguaje muy sencillo que, desde los dos años, Jazz sabía que era una niña, a pesar de que la consideraron niño al nacer. Le encantaba el color rosa, disfrazarse de sirena y no estaba cómoda en la ropa de niño. Esto sumía a su familia en la confusión, hasta que entendieron que Jazz era trans y decidieron apoyarla.
La historia de Jazz es una experiencia real. En este cuento, ella narra de manera muy accesible sus vivencias, y se dirige especialmente a quienes les gustan los cuentos, a las familias y al profesorado.
Mi pequeño unicornio
Este libro de Celia Soro va dirigido a menores que desde su infancia han sufrido una dolorosa lucha contra la intolerancia y la exclusión, tan solo por ser cómo son, diferentes, únicos y especiales.
«Nuestro objetivo es visibilizar una realidad complicada de entender, ya que los patrones que aprendimos, se quedan obsoletos ante una realidad diferente, que afecta a millones de seres humanos», explica la autora.
Mamo
Este libro habla de las madrastras y los padrastros de la vida real, que acompañan en silencio desde un segundo plano discreto y con un nombre feo, pero lleno del más bonito e incondicional amor.
Muestra cómo el concepto de familia no es algo cerrado y aspira a que las nuevas generaciones consigan cambiar el cuento. Un libro innovador en su género, que ayuda a explicar cómo es la vida a tus hijos.
Familiario
Familiario es un libro lleno de emoción, humor, realidad y poesía. Un libro escrito por Mariana Pérez-Duarte para disfrutar y para pensar en familia.
El cuento explica a los más pequeños que todas las familias se parecen, pero cada una lo es a su manera.
Y en este libro están todas… o casi. Existen tantas familias como formas de ser, y lo único que cuenta, al final, es el amor. Familiario es un homenaje a la diversidad y al cariño familiar, sean quienes sean, sean como sean.