@abc
@abc
A mi me gustó cómo lo explica Jordan Peterson también. Su teoría, es que la culpable es la globalización (aparte de otros factores). Antes tocabas bien la guitarra y eras «el guitarrista» de tu ciudad, barrio, pueblo. Hoy en día tocas bien la guitarra, pero ves mil vídeos en Youtube de otros tantos que te pegan mil vueltas. Siempre habrá un niño chino de 5 años que lo hará mil veces mejor que tú y eso frustra. Y esto aplicable absolutamente a todos los aspectos de nuestras vidas. Siempre habrá alguien con mejor cuerpo, más dinero, mejor trabajo, mejor casa, mejor coche, etc etc etc
Ver post completo
El consumo de drogas en vías públicas es un hecho que se ha convertido cada vez más habitual en Barcelona. De hecho, la semana pasada, diversos vecinos denunciaron a un grupo de politóxicamos por levantar una especie de «campamento nocturno» en la calle Aroles del barrio Gótico de Barcelona.
Los delincuentes llegaron a dormir en la calle y, según denunció una usuario en la misma red social, comenzaron a vender droga, a hacer sus necesidades y a escuchar música molestando a los vecinos de la zona. | @antena3
Un jovenlandés esnifa pegamento, grita y escupe a la gente del metro en la Línea 4.#Barcelona ???????????? pic.twitter.com/jMbARLoyCI
— ????⚜️????Predator????⚜️???? (@predatole) October 25, 2023
Por cierto, en Ucrania también hemos tenido problemas con los yonkis y el puto pegamento, era una pandemia hace unos años. Eso sí, en mi país es mega ilegal cualquier tipo de drogas y es penado con prisión. Mi tío por unos porros ha estado en la cárcel. También era habitual que a los yonkis bajo efectos de las drogas otros ciudadanos (hombres) les peguen una paliza por ser un despojo y mal ejemplo para los demás. Vamos, que el trato que recibían no era muy amable. *No aplicable a alcohólicos todo esto que he contado jeje.
Cualquier cosa que se tenga a mano sirve para protegerse de un robo, incluso una botella de Coca-cola. Así quedó registrado por las cámaras de seguridad en un supermercado de la ciudad uruguaya de Melo, donde uno de los empleados advirtió que dos individuos estaban intentando escapar con algunos carros de la compra.
Rápido en la toma de decisiones, el dependiente optó por intervenir con lo único que tenía a su disposición en aquel momento: una botella de refresco. Con un lanzamiento preciso, el artículo golpeó en la cabeza a uno de los ladrones, que quedó inconsciente al momento. | @elperiodico
???????? | "Cocacolazo" es tendencia luego de que un empleado en la ciudad de Melo, en Uruguay, neutralizara a un ladrón con una botella de Coca Cola. pic.twitter.com/GvUMJfu5xv
— ALERTAS MUNDIAL ????️ (@AlertasMundial) October 26, 2023
Igualando colores…
Simplemente extraordinario… pic.twitter.com/XHybSYCj93
— El Club del Arte ???????????????????????? (@Arteymas_) October 29, 2023
La descripción del aspecto de cada modalidad a simple vista es la siguiente:
Tipo 1: Fragmentos duros y separados, tipo nueces, difíciles de evacuar.
Tipo 2: Forma de salchicha, compuesta de fragmentos visibles.
Tipo 3: Forma de salchicha o morcilla, con grietas en su superficie.
Tipo 4: Forma de salchicha o serpiente, suave y lisa.
Tipo 5: Trozos de masa pastosa, de bordes bien definidos y fáciles de evacuar.
Tipo 6: Fragmentos blandos y esponjosos, con bordes irregulares y consistencia blanda o pastosa.
Tipo 7: Heces acuosas, sin fragmentos sólidos, totalmente líquidas.
Nuestra misión es compartir el conocimiento y enriquecer el debate.
Sin embargo, el consumo de algunos alimentos y fármacos, así como ciertos procesos patológicos, pueden variar su «paleta» cromática. Hagamos una guía tipo Pantone que nos ayude a interpretar el color de nuestras deposiciones:
Verde: Espinacas, brécol y otros alimentos ricos en clorofila pueden provocar una coloración verdosa. Pero también la Salmonella, una bacteria de la que seguro ha oído hablar y que puede producir cuadros de gastroenteritis. ¿Entonces? Si se encuentra bien y ha comido espinacas, no debe preocuparse. De no ser así, y si además sufre diarrea, náuseas, vómitos o fiebre, sospeche y busque atención sanitaria.
Naranja: Alimentos ricos en betacarotenos como la zanahoria o la calabaza pueden teñir las heces de este color. También lo hacen la rifampicina –un fármaco muy utilizado para el tratamiento de infecciones micobacterianas como la tuberculosis– y algunos antiácidos.
Amarillo: Sugiere la presencia de una cantidad excesiva de grasa en los excrementos, lo que puede deberse a problemas de absorción intestinal (como en la enfermedad celíaca y el SIBO) o a un déficit de enzimas pancreáticas o de bilis. Si hay exceso de grasa, las deposiciones también brillarán y flotarán.
Blanco: Las deposiciones blanquecinas, pálidas o grisáceas avisan de alteración hepática o de la vesícula biliar.
Rojo: Puede explicarse por pequeños restos de alimentos sin digerir, como la piel del tomate o el pimiento rojo, pero también por la presencia de sangre en heces. Pequeñas hebras rojas en la superficie suelen ser indicio de hemorroides o fisuras. Si la sangre está mezclada con las deposiciones, debemos pensar en procesos inflamatorios intestinales o en la presencia de pólipos o tumores.
Negro: Aunque parezca extraño, también puede deberse a la presencia de sangre. En este caso, corresponde a restos de un sangrado en los tramos altos del tubo digestivo: al ser «digerida» en su tránsito, la sangre adquiere un color oscuro cercano al negro. Estas heces, que clínicamente llamamos «melenas», suelen desprender un olor muy fuerte y quedarse muy adheridas al WC. Otras causas de heces negras pueden ser el consumo de fármacos como el hierro o de alimentos como la tinta de calamar, la remolacha o los arándanos.
@abc