WTF

[…] La pasada Nochebuena en Palma estuvo a punto de acabar en tragedia. Un total de cinco menores, con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años, trataron de suicidarse. El juez de guardia de Palma ordenó que fueran ingresados de manera forzosa en el área de psiquiatría del hospital Son Espases.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, víspera de Navidad. Unos cinco menores, de diversas nacionalidades, intentaron acabar con su vida en distintos puntos de la capital balear. No había ningún nexo común entre ellos ni habían contactado por medio de las redes sociales.

Estos menores tienen entre 11 y 15 años, son de diversa condición social y entre ellos hay tanto españoles, como argentinos o argelinos. Sin embargo, todos ellos presentaban signos inequívocos de autólisis en grado de tentativa. Por fortuna ningún intento de suicidio se consumó. […] @diariodemallorca

Deja una respuesta

Olivo milenario de Vouves

[…] El Olivo de Vouves ( griego Βουβών Ελιά) es uno de los olivos localizados en el pueblo de Ano Vouves en el Municipio de Kolymbari en la prefectura de Chania , en la Isla de Creta (Grecia). Es conocido por ser el árbol más antiguo de oliva en el mundo y todavía produce aceitunas hoy en día. El uso de anillos de árboles de análisis ha demostrado que el árbol tiene por lo menos 2000 años de antigüedad. En el otro extremo de la escala, los científicos de la Universidad de Creta, han estimado que su edad sea de 4.000 años de antigüedad. El tronco tiene un perímetro de 12,5 metros y un diámetro de 4,6 metros. Pertenece a la variedad tsounati. Es considerado por algunos como un monumento natural.Los olivos son resistentes a la sequía, las enfermedades y resistente al fuego, es parte de la razón de su longevidad y su uso generalizado en la región mediterránea.

Como curiosidad cabe decir que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, una rama del árbol fue tomada y usada para hacer la corona para el ganador del Maratón, lo que se repitió en Beijing 2008 y parece que va a convertirse en tradición y repetir en Londres 2012. […] @olearum