20 aplicaciones tan buenas que es difícil creer que sean completamente gratuitas

Ardour

Ardour es uno de los mejores DAW gratuitos que sirven como alternativa a Logic Pro, o ProTools. Además de gratuito es open source y multiplataforma, por lo que puedes descargarlo para grabar, editar y mezclar audio en Linux, Windows y macOS.

Nota: Ardour es software libre, y aunque puedes descargar el código fuente y compilarlo tú mismo, si quieres la versión lista para ejecutar en Windows o Mac, tienes que pagar algo. Es posible usar una versión gratuita o demo, pero esta se queda sin sonido cada 10 minutos.

AstroGrep

AstroGrep es un buscador alternativo de archivos para Windows, para algunos resulta mucho más completo y poderoso que utilizar el explorador del sistema, y tiene muchas funciones útiles para encontrar exactamente el texto de lo que buscas. AstroGrep es gratuito y open source.

Grandperspective

GrandPrespective es una pequeña utilidad para macOS que te muestra de forma gráfica el uso de tu disco. Sirve para ayudarte a gestionar tu almacenamiento y ver que carpetas y archivos están ocupando la mayor parte del espacio.

GIMP

GIMP es uno de los editores de imágenes gratuitos y open source más conocidos. Está disponible para Windows, Linux y macOS y en muchos casos puede resultar como una alternativa más que completa a Photohosp.

Este lo doy yo en mi FP xd

Hugin

Hugin es un interesante programa para hacer panorámicas uniendo fotos. Con esta app puedes armar un mosaico de fotografías y convertirlas en una gran panorámica, o también puedes unir una serie cualquiera de fotos sobrepuestas. Está disponible para Windows, Linux y macOS.

Inkscape

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales multiplataforma, gratuito y open source. Es una excelente herramienta para diseñadores, ilustradores, o cualquiera que necesite trabajar con vectores. Puedes usarlo en Windows, Linux y macOS.

Ver post completo

500 Views

[…] El ministro de Finanzas del Gobierno escocés, Derek Mackay, dimitió este jueves, el mismo día en que se presenta el proyecto de ley de los Presupuestos Generales de la región, por haber mandado varios mensajes a un adolescente de 16 años a través de las redes sociales.

Según el diario The Scottish Sun, Derek Mackay estuvo en contacto con el joven durante seis meses, en los que intercambiaron mensajes y en uno de ellos el político le dijo que era “mono”.

En un comunicado, el extitular de Finanzas, de 42 años, admitió haber actuado “tontamente” y pidió disculpas al joven y a su familia. “Asumo toda la responsabilidad por mis acciones. Me he comportado tontamente y lo siento mucho. Pido disculpas sin reservas al individuo involucrado y a su familia. Anoche hablé con la ministra principal y presenté mi renuncia con efecto inmediato”, declaró.

La ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon, confirmó que había aceptado la dimisión y aunque dijo que Mackay “ha hecho una contribución significativa al gobierno”, destacó que su comportamiento “no ha cumplido con los estándares requeridos”.

Sturgeon anunció que será la ministra de Finanzas Públicas, Kate Forbes, quien se encargará de presentar hoy ante el Parlamento el proyecto de ley de Presupuestos para el próximo año financiero.

Según la información del Scottish Sun, Mackay se hizo amigo del adolescente en Facebook e Instagram y le envió 270 mensajes a través de estas plataformas durante un periodo de seis meses.

En estas conversaciones, publicadas por el rotativo, Mackay le habría ofrecido llevarlo a un partido de rugby y salir a cenar juntos, y el adolescente le habría hecho saber que solo tenía 16 años. […] @republica

0 Views