Oye pues no dibujan mal :)

Arriba: ‘La tristeza’, dibujo de una niña de 11 años.

El espacio Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU en Bilbo acoge una muestra de 60 dibujos creados por hijos e hijas de víctimas de violencia machista, que «hablan» muchos de ellos del «miedo» en estos menores consecuencia de las situaciones del maltrato vividas.

«Cuando me voy a la cama es como si el miedo me estuviera intentando asustar y me tengo que tranquilizar». Así lo cuenta de manera expresa el texto que acompaña a uno de los dibujos de la exposición, realizado por una niña de 7 años. | @naiz

Extra: Asco de ser… Y una pena que algunas mujeres con los medios que se tienen y en el siglo que vivimos hoy en día aún no puedan defenderse de esa escoria humana.

He sufrido tanto que no sé por dónde empezar, no recuerdo todo lo que me ha hecho«, reconocía la víctima en el juicio contra su exmarido, quien se enfrenta a una pena de hasta 35 años de prisión por numerosos delitos violentos contra ella y sus cuatro hijos, menores de edad. La Fiscalía le acusa de dos agresiones sexuales, cinco delitos de violencia machista, otros cuatro de violencia en el ámbito familiar -por los malos tratos a los pequeños-, así como amenazas, injurias y violencia habitual.

Por su parte, el procesado negó en el juicio celebrado ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia todos los cargos y atribuye la denuncia al hecho de que él fuera quien quisiera romper la relación porque tenía una nueva pareja y que su mujer no aceptaba la ruptura. «Me amenazaba con llevarse a los niños», alegó. | @laopiniondemurcia

Deja una respuesta

Liadica en un hospital de Austria: AMPUTAN a un paciente la PIERNA EQUIVOCADA

Un hospital de Austria, en concreto la clínica Freistadt, ha cometido un terrible fallo al amputar a un paciente la pierna equivocada, su pierna derecha, cuando debía ser la izquierda, que era la afectada por la enfermedad de manera grave, aunque tuviera dolencias en ambas. La víctima del accidente médico ha sido un anciano de 82 años.

Ocurrió el pasado 18 de mayo, día en el que el paciente tenía que entrar a quirófano para que le quitaran la pierna izquierda desde la rodilla, ya un mal trago difícil de asimilar. Sin embargo, según explican desde la clínica en un comunicado, todo se ha debido a un “error humano”.

“Estamos profundamente conmocionados”, afirman. “Desafortunadamente, el error, en el que se quitó la pierna derecha en lugar de la izquierda, ocurrió como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas”, añaden. La cirujana no está trabajando actualmente por petición propia.

Al parecer, el fallo fue justo antes de la operación, cuando se marcó la pierna que iba a ser amputada, y se dieron cuenta por primera vez durante el cambio de vendaje el jueves por la mañana. La clínica está investigando lo sucedido tanto interna como externamente y revisando sus estándares, mientras que las autoridades sanitarias dicen que ya se ha notificado a los fiscales y están buscando respuestas. | @as