La decisión ha sido tomada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de León, aunque cabe la opción de un recurso del Ayuntamiento de León ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El tribunal ha justificado la indemnización porque «la situación lesiva fue generada directamente por la pasividad del Ayuntamiento, que en cualquier momento pudo remediarla, pero no lo hizo«.
La sentencia se refiere a unos hechos que comenzaron en 2014. Por aquel entonces, el indemnizado trabajaba junto a dos personas más en el equipo de abogados asesores del Ayuntamiento de León, pero debido a varias bajas médicas se vio obligado a hacer el trabajo de tres personas sin que se ocupasen las vacantes.
La sentencia se refiere a unos hechos que comenzaron en 2014. Por aquel entonces, el indemnizado trabajaba junto a dos personas más en el equipo de abogados asesores del Ayuntamiento de León, pero debido a varias bajas médicas se vio obligado a hacer el trabajo de tres personas sin que se ocupasen las vacantes. | @eleconomista