Algunas de las cataratas más espectaculares del mundo

Cataratas Victoria, frontera de Zambia y Zimbabue

Las cataratas tienen una anchura aproximada de 1,7 km y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae.

David Livingstone, el misionero y explorador escocés, visitó la cascada en 1855 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena.

Cataratas Kaieteur, Guyana

Posee una caída libre de hasta 226 metros desde la salida del agua hasta la primera vez que toca rocas, pero entonces fluye hacia una serie caídas de aguas escarpadas, que estando incluidas en la altura de la catarata la hacen llegar hasta unos 256 metros.

Las cataratas Kaieteur son hasta 5 veces más altas que las cataratas del Niágara, ubicadas entre EE. UU.

Cascada Vernal, California

La cascada Vernal es una gran cascada en el río Merced, justo río abajo de la cascada Nevada, en el Parque nacional de Yosemite, EE.UU.

El flujo de agua es constante durante todo el año, aunque al final del verano se reduce sustancialmente su volumen y puede separarse en varios cauces menores, en vez de una única cortina de agua.

El nombre original de la cascada era Yan-o-pah («nube pequeña»). La cascada fue llamada «Vernal» por Lafayette Bunnell, un miembro de la Brigada «Mariposa» en 1851. Aparentemente, la cascada le recordaba a Bunnell la primavera. Cabe destacar, como curiosidad, que esta cascada apareció por error en un sello de Filipinas (1932) en lugar de la original «The Pagsanjan Falls» (Isla de Luzón).

Ver post completo