El youtuber restaurador que está viralizando el arte y que se está cargando patrimonio en el camino

Baumgartner es restaurador, como bien deja claro cada vez que puede. Representa a la segunda generación de una familia que se dedica al negocio de la restauración: Baumagartner Fine Arts Restauration. Su padre Agass fundó la empresa en 1978 y, tras su muerte, Julian ha seguido su estela. Según cuenta en su biografía, empezó a trabajar con su padre, como aprendiz, en el año 2000, y tras su fallecimiento decidió continuar con el negocio familiar en Chicago.

[*Subtítulos en español]

Sin embargo, no todo el mundo tira cohetes con Baumgartner. En su canal de youtube, acompañando cada vídeo aparecen detractores, cuestionan sus prácticas. Baumgartner dice trabajar para diferentes clientes, coleccionistas privados e instituciones públicas. Por sus manos han pasado, dicen, muchas obras tasadas en muchísimo dinero. No vamos a negar la mayor: el estudio que fundó su padre tiene una larga trayectoria y una reputación basada en realizar buenos trabajos.

[*Subtítulos en español]

En España tenemos a la restauradora más famosa del mundo, Cecilia Giménez:

Su Instagram // Vía: MagnetXataka

0 Views

El declive del juego y el aumento de ansiedad y depresión infantil

[…] Gray describe este tipo de juego no estructurado, creado y elegido libremente, como un campo de prueba para la vida.Proporciona experiencias vitales críticas sin las cuales los niños pequeños no pueden convertirse en adultos seguros y competentes. El artículo de Gray está destinado a servir como una llamada de atención con respecto a los efectos del juego perdido, y cree que la falta de tiempo libre para jugar en la infancia es una gran pérdida que debe abordarse por el bien de nuestros niños y la sociedad.

¿Como estamos interfiriendo el juego de los niños?

Los padres que se acercan y se inmiscuyen en el juego de sus hijos son una gran parte del problema, según Gray.  “Es difícil encontrar grupos de niños al aire libre y, si los encuentras, es probable que usen uniformes y sigan las instrucciones de los entrenadores mientras sus padres observan y aplauden debidamente”. […]

Vía

0 Views