El sueño madrileño.

Puede pasar que lo pongan super de moda y todos van a querer vivir en un bajo, como lo de los loft. A mi los loft por ejemplo me ponen cachondísima y no deja de ser una moda sin más (creo, tampoco estoy segura, pero me da la sensación de que es como un piso pero todo más concentrao, sorry mi ijnoransia)

En un primer momento, Laura, de 34 años, era reticente a comprar un bajo. Sentía que su vida podía quedar muy expuesta a pie de calle. En pleno confinamiento, ella y su pareja, Héctor, de 35 años, decidieron “salir de la burbuja del alquiler”. Pagaban mil euros por una vivienda de una habitación en Madrid. “Empiezas mirando con unas expectativas y por cómo están los precios acabas bajando”, explica ella, que trabaja en el departamento de marketing de una empresa. “Áticos no llegamos a ver ninguno, quitas el filtro de medio millón de euros y desaparecen todos”, dice él, ingeniero, en tono chistoso. Después de echar cuentas y ser realistas con los ahorros que tenían, compraron un bajo de 50 metros cuadrados por 175.000 euros. “Cualquiera diría que esto era una fábrica de plásticos”, lanza ella mientras enseña la estancia, de techos altos y arquitectura minimalista. Su casa, en los bajos de un edificio de 1960 destinados antes a uso comercial, es un ejemplo de una corriente que está cobrando fuerza: jóvenes que compran locales comerciales reconvertidos en viviendas o los alquilan en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Así lo apuntan las cifras de interacciones con los anuncios y cierre de operaciones de los portales inmobiliarios, que no comparten esos datos internos pero sí confirman la tendencia. | @elpais

Si os metéis en @elpais es un artículo muy largo.

Deja una respuesta

Le está cayendo mierda a este señor por lo que ha dicho sobre la alimentación y las mujeres

Hombre, puede que sea verdad que haya influido en la alimentación, además es bastante probable. Pero no ha sido muy correcto decir [HOY EN DÍA además] que es un error que una mujer  trabaje en lugar de estar en la cocina xdxd. Por otro lado, mis padres siempre han currado (y bastante) y no he comido mal, cuesta un poco más pero no es imposible, me dejaban la comida hecha y algo me hacía yo y ya. Y eso de esclavitud no sé yo… igual alguna lo hacía contra su voluntad pero conozco muchas abuelicas que eran felices así… no sé…

@desselebrada