Paseo nocturno por Kichijoji (Japón)

[…] Si eres amante del manga, te encantará Kichijoji. Al salir de la estación ya ves una arquitectura muy original y el ambiente y las calles te parecerán familiares pue Kichijoji inspiró el famoso manga GTO de Tohru Fujisawa (nacido en 1967), en el cual presenta un Japón «diferente».

Este suburbio está un poco remoto tanto geográficamente (Kichijoji está a diez kilómetros de Shinjuku, se tarda media hora para llegar en tren), como culturalmente (todo es más tranquilo , más «humano» y menos excesivo).

Esta zona es también vanguardista por su jazz y rock local. Está llena de cafés, bares y una interesante mezcla de pequeñas tiendas y grandes almacenes. También hay una zona comercial techada que tiene muchas tiendas para ver antes o después de visitar el Museo Ghibli. La estación de tren trae muchos visitantes ansiosos por descubrir el colorido mundo de Hayao Miyazaki. Pero vale la pena pasar más tiempo en Kichijoji y visitar el famoso museo Inokashira Onshi Koen, especialmente hermoso en primavera durante el hanami, la temporada para contemplar las flores de cerezo. […] @japan-experience

Destrozan con un graffiti el último dibujo de Banksy en Bristol, un regalo a su ciudad por San Valentín

[…] El artista urbano Bansky ha realizado un nuevo mural en Bristol, su ciudad natal. Se trata de un trabajo en el que presenta una explosión de rosas rojas y hojas disparadas hacia arriba por un joven con una especie de ‘tirachinas’. La realización de la obra coincide con el Día de San Valentín que se celebra este viernes.

Sin embargo, algún gracioso con mucho tiempo libre ha decidido destrozar la obra dibujando con espray la frase “BCC gilipollas” [al parecer en referencia al Bristol City Council, el ayuntamiento], tal y como ha podido captar un vecino que ha compartido la foto de lo sucedido en Twitter. […]

@huffingtonpost | Instagram de Banksy –> @banksy

Así es y se vive en una casa autoconstruida de 160 m² hecha con paja

Las balas de paja llevan mas de 100 años siendo usadas para fabricar casas. Proporcionan un aislamiento increíble y su construcción es muy ecológica con materiales cercanos y de bajo impacto. En este vídeo se puede ver a una pareja con hijos, viviendo en su casa autoconstruida y autosuficiente.

 

Pero no han pensado en los lobos…

By @lectorcritico