@abc
@abc
What the hell is this man smh throw it back pic.twitter.com/coWjxfCj43
— Lance???????? (@Bornakang) August 2, 2023
‘Jaws Dogs’ in Osaka, Japan pic.twitter.com/wfXQNZnpE1
— Horror4Kids (@horror4kids) August 2, 2023
This gecko fighting a Chrysopelea, more commonly known as the flying snake, and saving another gecko pic.twitter.com/VBh0qTPxka
— nature is fucking lit (@natureisfuckin4) August 2, 2023
La primera ventaja es que, como ciudadanos europeos, no necesitamos ningún permiso de residencia ni de trabajo. Cualquier persona española puede trabajar allí sin impedimento alguno, siendo necesario únicamente conseguir el PPS Number (Personal Public Service Number). Es como nuestro número de la Seguridad Social y, dependiendo de la compañía para la que trabajemos, es posible que se encarguen ellas mismas de concertar la cita. Hay que señalar que es posible que tengas que esperar más de un mes para recibirlo si lo solicitas por tu cuenta y, durante ese proceso, te embargarán parte del sueldo, pero una vez que lo recibes te ingresan todo lo embargado de una vez en la nómina.
El sueldo medio en Irlanda, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de 2021, es de 3.890 euros mensuales (46.685 euros brutos anuales repartidos en 12 pagas), aunque como en cualquier país, puede variar dependiendo del puesto que trabajes. Si partimos con un inglés muy limitado, hablando prácticamente solo español, los mayores trabajos que se ofrecen son en lavanderías, almacenes, restaurantes o tiendas locales, donde los salarios serán más bajos, pero pueden ser un punto de partida para seguir creciendo. También se puede trabajar como Au pair, lo que te ayudará a aprender inglés rápidamente.
Si se cuenta con un inglés medio, las oportunidades laborales son muy amplias. Se puede trabajar desde en tiendas y franquicias, hasta en cadenas de supermercados (la más famosa allí es Tesco) o en grandes multinacionales. Es importante este último detalle, porque hay muchas tecnológicas y compañías asentadas en Irlanda y eso tiene una gran ventaja: necesitan continuamente personal de atención al cliente.
Sí, podrás trabajar hablando únicamente español en tu día a día resolviendo incidencias de los clientes, salvo reuniones o encuentros que puedas tener con tu equipo, que sí serán en inglés. Algunas de estas multinacionales que tienen su oficina en Irlanda son Google, Facebook, Amazon, Voxpro, Microsoft o Apple, donde los sueldos siempre superan los 2.000 euros. Algunas de ellas también cuentan con fábricas, donde el inglés requerido es más bajo que en oficina, y donde también puedes encontrar ofertas de trabajo. Es el caso de Apple.
Lo último que debes tener en cuenta es la vivienda. En los últimos años, se está produciendo una alta demanda para encontrar piso o casa, por lo que debes buscarla con tiempo si, al llegar allí, quieres contar con alojamiento propio. De lo contrario, deberás contar con una base de ahorros para poder pasar los primeros meses en hostales y, desde allí, encontrar casa.
Ver post completo