— NO CONTEXT HUMANS ???? (@HumansNoContext) March 26, 2023
— NO CONTEXT HUMANS ???? (@HumansNoContext) March 26, 2023
«Estoy tratando de localizar al padre de mi hijo». Estas son las palabras de Sarah-Jayne Snow, una joven británica que estuvo el año pasado de vacaciones en Tenerife.
Según consingó Sky News, el Chondrostereum purpureum es un hongo que se transmite por esporas en el ambiente y que provoca la enfermedad de la ‘hoja plateada’ en sus huéspedes, siendo a menudo fatal para la mayoría de las 250 especies que llega a contagiar. Cabe consignar además que se ha reportado la presencia de este patógeno en Chile.
Cabe recordar que en 2022 la Organización Mundial de la Salud publicó un listado de los 19 hongos que podrían constituir una amenaza por la salud entre los que se encuentran los siguientes grupos:
Críticos: Cryptococcus neoformans, Candida auris, Aspergillus fumigatus y Candida albicans
Alta preocupación: Nakaseomyces glabrata (Candida glabrata), Histoplasma spp., eumycetoma causative
agents, Mucorales, Fusarium spp., Candida tropicalis y Candida parapsilosis
Mediana preocupación: Scedosporium spp., Lomentospora prolificans, Coccidioides spp., Pichia
kudriavzeveii (Candida krusei), Cryptococcus gattii, Talaromyces marneffei, Pneumocystis jirovecii
y Paracoccidioides spp. | @24horas
Decenas de miles de personas mueren cada año por sobredosis de fentanilo, la droga que se ha convertido en una epidemia en Estados Unidos. Washington exige más apoyo a AMLO para combatir la crisis y el presidente mexicano baraja medidas como prohibir por completo el fármaco, también para su uso médico. ¿Qué hace al fentanilo tan peligroso? ¿Y cuál es la mejor estrategia para combatir el problema?
Conxa Borrell asegura que hay «tantos perfiles de clientes, como hombres» y que, por tanto, los servicios que las trabajadoras sexuales ofrecen son muy variados, desde sexo hasta una charla o un masaje. «Una de las cosas más demandadas son los abrazos», afirma, para poner de manifiesto la realidad de muchos clientes que acuden a las trabajadoras sexuales buscando compañía. También lo hace para reinvidicar que «para hacer nuestro trabajo no solo usamos nuestro cuerpo, también nuestro cerebro. Somos putas, no tontas. Nuestros clientes no son ajenos a la sociedad». | @elcomercio