Tenemos más en común con los macacos que los perros con los lobos - Tres Ubres Dobles

Tenemos más en común con los macacos que los perros con los lobos

[…] Cuando se les da a elegir, los macacos, al igual que los humanos, usan la información sobre el sexo y el estatus social para articular sus percepciones sobre las marcas, icono y logotipos. Sexo, poder y branding: al final va a resultar que marketing no ha inventado nada.

Los investigadores se preguntaron si los primates mostrarían un comportamiento parecido al de los seres humanos ante el sexo y el estatus social publicitarios. Para estudiarlo, expusieron a un grupo de macacos (Macaca mulatta) distintos estímulos. Como podemos ver en la imagen superior, no de ellos era siempre un logotipo y el otro eran diversas imágenes, algunas neutras y otras relacionadas con el sexo o el estatus.

Los resultados muestran que “los monos forman preferencias por logotipos de marcas repetidamente emparejados con imágenes de genitales de macaco y monos de alto estatus”. O sea, prefieren los logos vinculados a sexo y poder. Además, según los investigadores, los macacos mantienen las preferencias por esas marcas incluso cuando esa preferencia es negativapara ellos (les reportaba menos comida, por ejemplo). […] @xataka

Ahora dime que no venimos del mono… xd

0 Views