Reconoced, ¿hacéis escalada?

Además, no entiendo por qué tanto drama… ¿qué problema hay con que un tío haga escalada? Ya es quejarse de vicio.

 

@pppua

En fin, es domingo de otra tarde cualquiera jugando al Tinder. Toni tiene 24 años y en la foto los pantalones remangados mostrando pierna fuerte sobre rocódromo azul. Crucecita roja. Next. Sergio tiene 27 y dice que le gusta la “aventura” desde su foto con rocódromo amarillo. Next. Nil, 25, le encanta “hacer montaña” y en su foto al menos se ve algo de naturaleza. Next. Ángel, 26, con mascarilla y tirantes sobre rocódromo gris, encima dice que es un “traveller”. Next. A Pablo, 28, le han hecho la foto de vértigo a lo Misión Imposible desde la cima de la montaña. Marea un poco y te hace sentir culpable tirada en el sofá. ¡Next! Sergi, 26, escalando sin camiseta entre acantilados. Charlie, 24, foto desde lo alto de la cima. ¡Next, next, next! ¿Es que no queda un solo tío a quien no le guste la escalada? No, no quiero entrar en la lista de espera del rocódromo ni tampoco ver qué hueco me queda en la montaña de moda de mi zona.

La gran moda de la escalada, que ha acabado de petar paradójicamente con la desescalada posterior al confinamiento en España ante la falta de bares y otras actividades, tiene bastantes razones de ser, por mucho que me duela: es como un gimnasio pero en divertido, te pone fuerte en bastante poco tiempo y encima una vez lo aprendes te abre las puertas a disfrutar de la naturaleza.

Las licencias federativas para deportes de montaña y escalada —que incluyen alpinismo, barranquismo o senderismo— han aumentado un 78% en diez años, de 139.325 a 248.983. | @codigonuevo

250 Views

«Que el acento murciano es feo y no es poético, dicen»

El vídeo lo ha popularizado el tuitero murciano Jose Daniel Espejo con este texto: «Que el acento murciano es feo y no es poético, dicen. Que por qué no lo tapamos, dicen. Oigan»

EL texto comienza así:

Las flores de mi tierra siempre están secas. El polvo de llorar hecho una roca.

La luz destapa las grietas de las frentes de los huertanos que se doblan por un fruto amargo. Amarillo limón amarillo infancia.Amarillo es «chacho como chilla la chicharra».

El julio donde se espesa el aire.Cuando entornas al ojo y el calor atraviesa los críos que van en cuero por la calle de los pobres. Y en la mirada de la murcianas cantan golondrinas siempre son las mismas las que vuelven.

«Está cara la vida», se escucha en el mercado donde mi padre todos los días pone tela sobre tela, mantel sobre mantel, y espera a la faena con la frente arrugada… de pena.

@cadenaser

[Ver en Twitter]

¿Qué os parece? 🙂

500 Views

Nuevo término chavales…

Este término procede de la palabra “gris” y define a las personas que no son asexuales, pero que tampoco viven la sexualidad de la forma considerada “normal”. En muchas ocasiones, se les considera más cercanos a la asexualidad, dado que son personas que en el caso de que se sientan atraídas por una persona, el sexo no suele tener un papel muy importante. Solo se sienten atraídas sexualmente en algunas ocasiones.

“El espectro de la asexualidad, al que pertenece el grisexual, es relativamente nuevo y, por tanto, no existe aún una definición única y universal”, comenta la psicóloga Anais García en la web Psicología Online.

Características de las personas grisexuales

Por su propia naturaleza, no existe una lista cerrada de características o comportamientos de las personas grisexuales, pero sí que es cierto que para ser considerada como tal, una persona tiene que cumplir una serie de condiciones:

  • No sentir habitualmente un impulso sexual hacia otras personas.
  • Sentirlo solamente por algunas personas y en unas determinadas circunstancias.

Más info en –> @menshealth

950 Views