¿Qué experiencias habéis tenido vosotros? Yo la verdad es que he tenido tanto profesoras cracks como profesores cracks.

¿Es buena la diversidad de género en las aulas primarias? Es lo que se han preguntado Ursina Schaede y Ville Mankki, que han analizado los efectos a largo plazo en los estudiantes finlandeses de aquella época, la precedente y la posterior a que se cambiara la forma en que se seleccionaba a los profesores. Han querido saber cómo ello ha podido afectar al nivel de asistencia de los chicos y chicas a la universidad y a su situación laboral pasados los 25 años del individuo. La respuesta en corto: sí, tuvo un efecto positivo.

¿En qué mejoró la igualdad del profesorado? “Los alumnos expuestos a una mayor proporción de profesores varones gracias a las cuotas reportaron mayores índices de logros educativos [medidos estos como el mayor grado educativo conseguido por el niño, desde la educación obligatoria al título universitario] y mayores grados de incorporación al mundo laboral a sus 25 años”. Ojo: ese mejor rendimiento escolar no fue sólo en beneficio de los niños, sino de niños y niñas por igual. Tristemente, lo contrario también ocurrió: en el momento en el que se derogaron las cuotas, el rendimiento de los estudiantes cayó. | @xataka

 

150 Views

Pues lo típico, ¿quién no ha tirado a una tía desde una muralla tras una discusión?

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad poragredir, tras una discusión, a una chica con la que había estado de copas y tirarla desde una altura de 12 metros desde la Muralla al patio de una vivienda, donde la abandonó.

Según ha informado la Policía Nacional, este varón vecino de la ciudad ha sido detenido como presunto autor de sendos delitos de lesiones graves y omisión del deber de socorro por «empujar a la chica» y marcharse del lugar «dejándola tirada en el fondo de un patio interior». Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, cuando la joven que estaba en la calle de los vinos de Lugo, Rúa Nova, conoció a un chico con el cual tomó unas consumiciones en la zona.

Posteriormente, se dirigieron al adarve de la Muralla donde, según las investigaciones realizadas, «tras una discusión el chico golpeó a la mujer», que cayó «desde una altura de 12 metros al patio interior de una vivienda en la zona de la Plaza del Ferrol». El varón se marchó del lugar y, asegura la Policía, dejó a la chica «tirada en el suelo, en estado grave, con una pierna rota, varias vértebras fracturadas y una muñeca fracturada, sin prestarle auxilio». | @elespanol

150 Views