Web
Analytics Made Easy - StatCounter

Ya están aquí los extraterrestres, lo único que faltaba para este año 2020

[…] En ciclos de 16 días y de forma constante un equipo de científicos está registrando potentes ráfagas de radio producidas por fuentes energéticas provenientes de fuera de nuestra galaxia. Anualmente se descubren decenas de estas señales, pero nunca antes habían sido registradas de forma repetida y estable.

Los astrónomos pudieron vigilar de forma constante la llegada de estas señales en un periodo que cubre desde septiembre de 2018 hasta octubre de 2019. Durante este tiempo descubrieron que la señal FRB se podía registrar durante un periodo prolongado de 4 días para luego desaparecer por completo durante 12 días. El ciclo después se repetía de nuevo manteniendo el intervalo de 4 días visible y 12 días no.

Las opciones que se barajan para explicar esta periodicidad

Según explican, esta señal FRB proviene de una galaxia llamada SDSS J015800.28+654253.0, aunque eso es lo de menos, se encuentra a 500 millones de años luz de la Tierra. Aunque se sepa de dónde viene, no se sabe qué la provoca exactamente y sobre todo por qué sigue un patrón periódico. La lógica sin embargo dice que esta modulación se deberá a alguna disposición concreta del astro que la produce en un entorno determinado.

Por ejemplo, una de las opciones que se baraja es que esté orbitando un agujero negro, por lo que siempre que el agujero negro se encuentre en medio impedirá la llegada de la señal FRB. Otra de las posibilidades es que se trata de un sistema binario de estrellas en el que una de ellas más pequeña y densa emita las señales que se vean atrapadas por la grande cada cierto tiempo según la órbita que tengan. […] @xataka

0 Views