Dios mío…

En 2016, un chico británico de tan solo 19 años llamado Jack Johnson se convertía en noticia al revelar que se había gastado 20 mil libras, casi 23 mil euros, en que cirujanos y esteticistas le intervinieran para conseguir ser idéntico a David Beckham. El resultado es bastante cuestionable, pues la semejanza no era muy exacta.

Ahora, con 21 años, Jack ha cambiado de opinión. Ya no quiere copiar al futbolista, porque lo que quiere es parecerse a su hijo mayor, el fotógrafo Brooklyn Beckham. “Está claro que David es muy atractivo, pero se está haciendo mayor y ahora quiero un look más joven y fresco. Brooklyn es quien tiene ahora el protagonismo”, explicaba el joven en una entrevista con el portal Mirror.

Pero tras gastarse tantos miles en la cirugía y los tratamientos para ser como David Beckham, Jack Johnson se quedo en la calle y sin dinero, e incluso tiene una deuda de casi 35 mil euros. Sin embargo, a pesar de no trabajar, la falta de fondos no ha frenado sus deseos, ya que ha conseguido que cinco personas le paguen los caprichos estéticos simplemente a cambio de hacerse compañía de vez en cuando. “No tengo que hacer nada íntimo con ellos, solo ir a cenas y eventos lujosos con ellos. Es una simple transacción”.

Jack Johnson se ha sometido a un procedimiento llamado “Vampire Facial”, que consiste en extraer sangre al paciente de su brazo, quitarle el plasma y esparcirla por la cara (Kim Kardashian también se lo ha hecho) y que cuesta más de 800 euros. Además, en el presenta gasta entre en torno a unos 400 euros semanales en tratamientos estéticos. | @lavanguardia

???

Asimismo, los agentes de la Guardia Civil que acudieron al domicilio relataron en el juicio que les extrañó la conducta de la menor, quien lejos de mostrarse satisfecha por haberla liberado de su supuesto agresor sexual, ésta les manifestó: «Me estáis jodiendo la noche». | @levante-emv

La Nariz del Diablo: la ruta más terrorífica de Ecuador

 

Historia de la ruta

La Nariz del Diablo es un tramo del Ferrocarril Transandino que a principios del siglo XX conectaba Guayaquil con Quito con la finalidad de mejorar la economía del país.

La primera locomotora llegó el 25 de junio de 1908 a la estación de Chimbacalle, Quito y recorrió 452 kilómetros, lo que supuso un gran acontecimiento histórico.

¿Por qué es la ruta más terrorífica de Ecuador?

Un dato curioso sobre Ecuador, es que la ciudad de Quito está ubicada a 2800 metros de altura. Esto significa que para llegar hasta ella en tren había que cruzar toda la cordillera ecuatoriana.

Durante el proceso de construcción, los ingenieros se encontraron con desfiladerosde más de cuarenta metros de caída libre que dificultaron el trabajo.

De ahí que se le considere como la ruta más terrorífica de Ecuador, pues construirla supuso una alta complejidad. De hecho, se trata de una de las grandes obras maestras de la ingeniería en Ecuador.

¿De dónde viene su nombre?

Uno de los obstáculos con los que se encontraron en el camino era una roca gigantesca de forma triangular, de ahí su nombre, la Nariz del Diablo.

Fue todo un reto, la única manera de conquistar esta gran piedra fue diseñando un camino en zigzag. El tren bajaba hasta donde se lo permite la arista de la montaña y allí se detenía. Entonces el tren marchaba hacia atrás y bajaba otro tramo y así hasta llegar abajo.

Algunos datos curiosos

  • Para construir tan solo 13 kilómetros de vía,murieron alrededor de 3000 personasdebido a los derrumbes, las picaduras de serpientes y las enfermedades por las malas condiciones laborales.
  • Trabajaron muchos presos a los que se les prometió que al terminar la obra, quedarían libres, aunque muchos de ellos murieron.
  • Hoy la Nariz del Diablo supone un tramo del ferrocarril Trasandino ‘Tren Ecuador’, mucho más moderno y seguro.
  • También es parte del recorrido de otro tren turístico llamado ‘Tren Crucero’ desde el que si tienes suerte podrás observar los volcanes. Ecuador se caracteriza, entre otras cosas, por sus magníficos volcanes.
  • Gracias a estas vías de tren se mejoró la integración entre las regiones de Ecuador que tan separadas se encontraban por las montañas.

@howlanders