El futuro

Pero esta pulsera, que Amazon venderá en un primer momento sólo en EE.UU. a un precio de 99 dólares (algunas funciones requerirán un servicio de suscripción adicional de 4 dólares al mes), también tiene funciones más avanzadas.

En el interior, por ejemplo hay dos micrófonos. Su función es escuchar el tono de voz de la persona que la lleva puesta para detectar si está enfadado, alegre o inseguro, por ejemplo. En la app del teléfono será posible consultar los diferentes estados de ánimo a lo largo del día usando esta función. | @elmundo

Esta maqueta de una presa hecha con métodos de construcción reales es una lección magistral de ingeniería

El proyecto empieza tendiendo cables de acero entre las dos márgenes del río. Después va ensamblando la estructura de base usando más y más ferralla en miniatura, y luego encofrando y vertiendo ingentes cantidades de hormigón. Aún sin ser ningún experto en ingeniería civil, el vídeo es especialmente instructivo sobre los aspectos básicos de la construcción moderna. | @gizmodo

Muy recomendable el canal de YouTube 😀

El vídeo que muestra la sorprendente capacidad de células y microorganismos para resolver complejos laberintos mejor que muchos humanos

¿Cómo puede una célula orientarse en un laberinto de vasos y tejidos?

Las células navegan por nuestro cuerpo usando lo que se denomina la ‘quimiotaxis’, esto lo sabemos. Es un sistema de señales químicas que guían a las células. El problema es que estos mecanismos tienen un alcance limitado y, con todo eso, las células son capaces de viajar larguísimas distancias en numerosas ocasiones. El cómo es algo que aún no comprendemos bien.

Así que Luke Tweedy y sus colegas se pudieron manos a la obra para tratar de averiguar cómo lo hacían. Usaron modelos computacionales, sí, pero también experimentos con células vivas. Crearon una serie de laberintos de microfluidos en miniatura(inspirados en los del famoso Palacio de Hampton Court, cerca de Londres) y observaron cómo el Dictyostelium discoideum una especie de ameba del suelo, se las arreglaba para resolverlos. | @xataka

#1

#2

También hicieron la prueba con células cancerígenas:

Monte Saint-Michel, Isla de Francia

Comienza emergente como una protuberancia gris, entre el azul del cielo y el marrón de la inmensa bahía que lo envuelve. Y conforme nos acercamos, termina siendo majestuoso, descomunal y, al mismo tiempo, coqueto.

Original como pocos lugares en el mundo, el Mont-Saint-Michel es una fabulosa paradoja : presume de ser una de las mayores atracciones turísticas de Francia, pero se esconde del mundo, agazapado en los confines del noroeste galo, casi dejándose querer en lugar de atraer con su arquitectura grandiosa.

Templo de la peregrinación religiosa o víctima del turismo de masas, conocerlo a fondo no deja indiferente a nadie.

Lo más atrayente del Mont-Saint-Michel es, sin duda, la acción de sus mareas, las más grandes del viejo Continente. Situado en el estuario del río Couesnon,y en medio de una bahía periódicamente invadida por el mar, en función de la hora del día podemos estar en una isla, o en un peñón conectado con el Continente a través de un vasto terreno de arenas movedizas. Algo que siempre lo hizo ideal como fortaleza defensiva ante ataques enemigos.

El lugar llegó a servir como prisión durante la Revolución francesa, y se conservó milagrosamente intacto tras la ocupación alemana y posterior liberación aliada en la Segunda Guerra Mundial.

Más info en @traveler