Denme mayúsculas más grandes para expresar mi tremendo FACEPALM

La alcaldesa Ada Colau inauguró el espacio de memoria de la Cárcel de Mujeres de Les Corts hace 8 meses, el 14 de diciembre de 2019. Este monumento, formado por un conjunto de seis grandes rocas no ha dejado indiferente a los vecinos de la zona, muchos cuestionaron el coste inicial que dio el Ayuntamiento de 202.696 euros, sin conocer que el precio final era de 338.129 euros. 

Recientemente una respuesta interna del gobierno municipal de Colau, por parte del concejal de Memoria Democrática, Jordi Rabassa al Partido Popular ha destapado el coste real del memorial. La empresa municipal BIMSA fue quien encargó la construcción de este espacio, el concurso de ideas para la elaboración del monumento tuvo un coste de 30.250€, mientras las obras de construcción ascienden hasta los 307.879 euros y 100 de tasas para el BOPB, lo que supone 338.129 euros.

El espacio del memorial se sitúa entre las calles de Europa y Joan Güell está compuesto por seis grandes piedras procedentes de diversos lugares de España, entre ellos una roca es de Montjuïc, y acompañado por cinco murales informativos, inscripciones en el pavimento que recuerdan que en esa zona de Les Corts estuvo instalada la prisión de mujeres durante la dictadura franquista, entre 1936 hasta 1955. | @elliberal