Las obras terroríficas del pintor polaco Zdzisław Beksiński - Tres Ubres Dobles

Las obras terroríficas del pintor polaco Zdzisław Beksiński

Su “periodo fantástico” llega hasta mediados de los 80 y es el más famoso. Sus obras eran inquietantes, mostraban un ambiente surrealista y post-apocalíptico con detalladas escenas de muerte y corrupción, paisajes llenos de desiertos, esqueletos y figuras deformes.

En esa época, Beksiński dijo que “deseaba pintar de tal manera que pareciera estar fotografiando sueños”.

  • Nunca le puso título a sus obras.
  • Es el único artista polaco moderno con exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Japón.
  • Siempre que trabajaba lo hacía con música clásica, uno de sus músicos favoritos era Zbigniew Preisner
  • Sus obras aparecen en las portadas de la banda The Legendary Pinks Dots, en honor a su hijo que era fan de la banda.
  • Sus obras ilustran las portadas de varias bandas de heavy metal y dark metal.
  • Una de sus obras aparece en la película Jennifer’s Body, cuando Needy, hojea un libro sobre Posesiones. En una de estas páginas se ve la pintura.
  • Varias de sus obras están en portadas de la editorial Valdemar Gótica, como las narrativas de H.P. Lovecraft.
  • Sus obras ilustran las portadas de diversas publicaciones de terror o esoterismo.

El último tercio de los años noventa fue un periodo severo para Beksínski en lo personal. Su esposa, Zofía, murió en 1998. Un año más tarde, en la Navidad de 1999, su hijo único Tomasz (un popular presentador de radio, periodista musical y traductor de cine) se suicidó. El mismo Beksínski descubrió el cuerpo de su hijo. Incapaz de aceptar la muerte de este, colgó de la pared de su alcoba un sobre que decía, “Para Tomek (diminutivo de Tomasz) en caso de que yo fallezca”.

El 21 de febrero de 2005, Beksínski fue hallado muerto en su apartamento en Varsovia con 17 puñaladas en su cuerpo, dos de ellas fatales. Robert Kupiec ,el hijo adolescente del conserje del edificio, quien más tarde se declaró culpable, y un amigo fueron arrestados poco después del crimen. El 9 de noviembre de 2006 Robert Kupiec fue condenado a 25 años de prisión, y su cómplice, Łukasz Kupiec, a 5 años por la corte de Varsovia. Antes de su muerte, Beksínski se había negado a prestarle dinero a Robert (unos pocos cientos de złotys, apenas 100$).

0 Views