15 cosas que han cambiado una barbaridad

Patines Takypod inventados por Eduard Petrini en 1910.

El primer disco duro de la historia pesaba una tonelada y era más grande que tu frigorífico

El primer gran paso lo dio IBM con el desarrollo del 305 RAMAC, acrónimo de ‘Random Access Memory Accounting System’, todo un complejo sistema informático (hablando en plata, un ordenador a lo bestia) que contenía el primer disco duro comercial de la historia.

Los primeros chalecos salvavidas (1917)

Los marineros americanos que lucharon en la Primera Guerra Mundial fueron adiestrados para atarse colchones para usarlos de salvavidas.

La calculadora

El Marchant XLA es una de las primeras calculadoras producidas en masa. Fue desarrollado por una empresa estadounidense en 1913.

Taladro portátil eléctrico

Ante todo, la facilitación del trabajo propio sirvió para el desarrollo de la primera herramienta eléctrica del mundo: en 1895 los ingeniosos empleados de FEIN combinan el taladro manual con pequeños motores eléctricos. De este modo nace la idea de una herramienta con accionamiento individual eléctrico. En 1918 se construyen los primeros prototipos, según el modelo norteamericano, con la forma de pistola usual para taladros que se utiliza actualmente.

Lavadora Thor  (1908)

Thor fue introducida en 1908 por la Hurley Machine Company (Chicago). Era una máquina de lavado de tambor con bañera galvanizada y motor eléctrico. Una patente que se emitiría el 9 de agosto de 1910.

Constituida como Hurley Electric Laundry Equipment Company, la empresa abriría instalaciones por todo el estado a partir de 1936. Thor ya copaba la publicidad de los periódicos. El éxito de Thor atrajo a más de 700 empresas y en 1928 se vendieron 913.000 lavadoras sólo en Estados Unidos.

Ver post completo